Español
Gamereactor
avances
Call of Duty: Modern Warfare II

Impresiones: Call of Duty: Modern Warfare II opta por el camino fácil reciclando otros juegos

El rey se convierte en peón y nos trae un juego inspirado en CoD4 y Uncharted 4 al tiempo que nos trae novedades más propias de Warzone II.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo reconozco, un servidor aquí presente ha escrito críticas muy positivas sobre Call of Duty: Black Ops Cold War y Call of Duty: Vanguard, por eso tengo curiosidad y al mismo tiempo estoy preocupado por Call of Duty: Modern Warfare II después de ver la presentación de casi 90 minutos del tan esperado lanzamiento de Infinity Ward.

HQ

Sobre todo porque me ha recordado en gran parte a Call of Duty: Ghosts. ¿Por qué? Bueno, debo decir que me encanta saber más sobre cómo una gente con tanto talento es capaz de crear juegos tan buenos, pero incluso yo tuve mis dudas cuando una de las primeras mejoras mencionadas fue la nueva tecnología del agua de Modern Warfare II. A todos nos encanta ver un buen diseño de agua, al fin y al cabo siempre ha sido una característica "easy win" para cualquier juego desde el principio de los tiempos. Si a esto le añadimos unas buenas físicas y otros pequeños detalles todo suena genial... hasta que te das cuenta de que en realidad estás jugando a Call of Duty. El hecho de que bajo el agua las balas hagan menos daño y los efectos visuales sean más oscuros recuerda a cuando lo que nos destacaban de Call of Duty: Ghosts eran el perro Riley, la misión de gravedad cero y la IA de los peces, que probablemente haya sido lo más divertido de las últimas misiones de campaña. Pero la comparación con Ghosts y otros juegos no termina aquí.

Otra característica que pudimos ver durante la presentación fue la diversidad de misiones. En primer lugar nos mostraron una aparentemente centrada en el sigilo en la que el jugador debía eliminar a sus enemigos en un muelle mientras nadaba y buceaba. En la segunda misión, nuestro equipo descendía en rápel por un edificio de oficinas, y otra consistía en abrirse pase a través de una caravana de vehículos e ir saltando de vehículo en vehículo y/o conduciendo a través de ella, aprovechando las novedades que nos trae la nueva dinámica de conducción del juego. También nos enseñaron una parte de lo que parece una versión evolucionada de una misión icónica y que tendréis la oportunidad de ver mañana en el Summer Game Fest.

Publicidad:

Cada una de ellas era más fascinante que la anterior, pero ¿no os recuerdan a algo? El jugador de la misión del muelle fracasó varias veces, lo que provocaba múltiples y ruidosos tiroteos que no parecían asustar a los objetivos que estaban escondidos en un barco próximo. Por otra parte, presentar una misión de rápel que es extremadamente similar a la del Día de la Federación de Ghosts es algo que también resulta un poco extraño. Por no hablar de que la misión de la caravana es algo que tanto Uncharted 3: La traición de Drake como Uncharted 4: El desenlace del ladrón ya hicieron hace más de 6 años. Todo ello solo sirve para sumar documentos a la papelera de reciclaje.

Call of Duty: Modern Warfare II

No quiero que se me malinterprete, Call of Duty: Modern Warfare II no tiene tan mala pinta. La inclusión de unos NPC que se comportan y animan de una forma más realista los entornos tan grandes y detallados del juego, junto con lo que parece ser una historia atractiva parecen motivos suficientes para comprar este título el 28 de octubre. Mi principal preocupación es que parece que todo está sacado de otros juegos y que es un escaparate de lo que está por llegar con Call of Duty: Warzone II. Apuntar mientras escalas, objetos que interactúan en el agua de forma realista (hasta los vehículos se hunden y permanecen allí), explorar grandes zonas con cientos de personajes, bucear por los arrecifes, la introducción de nuevos modos multijugador que son mezclas ligeramente modificadas de los antiguos y una mayor profundidad en la personalización de armas son actualizaciones que dábamos por hecho o que ya hemos visto en otros juegos desde hace años.

Todo esto contribuye a que Call of Duty ya no sea el rey, sino un peón más en el terreno de nuevos lanzamientos. La repetición de ciertas características y las mejoras están hechas con un ojo puesto en Warzone II. ¿Significa esto que ha llegado la hora de hacer que el multijugador y Warzone sean free-to-play y que el single player sea un juego independiente y más barato? Ojalá. Quizás simplemente estoy cansado y me haya llevado una primera impresión errónea de esta versión, pero yo de vosotros no tendría las expectativas muy altas para su lanzamiento este otoño. Solo espero haberme equivocado y que mi experiencia de un giro de 180º. Sin embargo, todos aquellos que ansían un Warzone II más grande, mejor y gratuito están de enhorabuena con todas estas nuevas características y mejoras...

Publicidad:

Contenido relacionado



Cargando más contenido