Español
Gamereactor
artículos
Marvel's Guardians of the Galaxy

Juegos pendientes: Marvel's Guardians of the Galaxy

Me ha costado un poco, pero al final decidí probar el juego de acción y aventuras de Eidos Montreal, y vaya si me alegro de haberlo hecho.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si hay algo que de verdad une a todos los jugadores del mundo es tener una lista interminable de juegos pendientes. En todo caso, esto se ha convertido en un lujo menor en la actualidad gracias a los numerosos servicios de suscripción disponibles que ofrecen vastos catálogos de títulos para jugar a un precio mucho más razonable que si se comprara cada juego individualmente. Pero, aunque la abundante variedad de opciones es tentadora, nunca hay suficientes horas en el día para poder mirarlo todo bien. Y de ahí la creación de lo pendiente.

Lo que me lleva a este artículo, o más bien al comienzo de una nueva sección de artículos. Siendo este verano un poco seco en cuanto a lanzamientos de juegos se refiere, literalmente no hay mejor momento que ahora para ver lo que tenemos en la lista, y eso es precisamente lo que he estado haciendo últimamente. Voy a escribir crónicas sobre mi camino, con un artículo nuevo cada semana, y voy a empezar con un juego bastante nuevo; Marvel's Guardians of the Galaxy, un título que se anunció el pasado mes de octubre y que a pesar de que me ha llevado siete meses terminarlo, me alegro mucho de haberlo acabado.

HQ

Este juego es realmente estelar. Cualquiera que conozca a Marvel, ya sea en los cómics o en el universo cinematográfico de Marvel, sabe a estas alturas quienes son los Guardianes de la galaxia y como de locas y cósmicas son las aventuras en las que se meten. No se trata de un grupo de héroes igual de inteligentes, poderosos, compasivos y bonachones como lo son los Vengadores. No, se trata de un equipo que tiene roces, un equipo que se pinchan entre ellos, que se insultan y molestan mutuamente a todas horas, pero al mismo tiempo, harían lo que fuera para proteger a cualquier miembro del grupo: o, mejor dicho, de la familia. Y lo que el desarrollador, Eidos Montreal, hizo para ofrecernos esta experiencia que da en el clavo en todos los puntos importantes, y también se niega a recortar el humor tan sutil y tronchante por el que se conoce a los Guardianes.

Publicidad:

Puede que no tengas la oportunidad de jugar como cada uno de los Guardianes, pero eso se maneja muy bien, ya que el juego utiliza a Star-Lord como pilar central y construye la narrativa y el resto del equipo, y la forma en que interactúas con ellos a su alrededor. Te da un verdadero sentido de la responsabilidad que Peter Quill encuentra sobre sus hombros todo el tiempo, ya que depende de ti liderar al resto de los Guardianes, mantenerlos de buen humor y coordinarlos en la batalla, todo mientras cuidas lo que dices y haces como líder.

También se las han apañado bien con el combate, donde no tienes que preocuparte prácticamente nunca sobre qué hace el resto de los Guardianes. uedes disparar, dar puñetazos, patadas y, en general, provocar el caos como Quill, y luego, cuando surja la necesidad, llamar a Gamora o a Drax para que concentren sus esfuerzos en un objetivo concreto y utilicen una habilidad de control de masas o de gran daño. Y este tipo de juego se extiende también a la exploración, ya que tendrás que guiar a Rocket a espacios pequeños para llegar a nuevas zonas, o decirle a Groot que cree un puente por el que el resto del equipo pueda pasar. Todo está muy bien estructurado.

Marvel's Guardians of the Galaxy
Marvel's Guardians of the GalaxyMarvel's Guardians of the Galaxy
Publicidad:

Pero estos sistemas de partida no son por lo que me he enamorado del juego, sino el argumento, la historia y las relaciones difíciles entre los Guardianes y el reparto de personajes secundarios que se encuentran y normalmente intimidan. Entre las habilidades de Quill y Rocket de fastidiar y incordiar a todos, el sentido del humor seco y literal de Drax que siempre te pilla desprevenido, Eidos Montreal ha capturado la esencia de este equipo a la perfección, y eso también se ve incluso en el diseño de los personajes que tanto se criticó cuando se presentó el juego.

Pero la cuestión es que, hasta donde un juego de acción y aventura llega, Marvel's Guardians of the Galaxy es uno de los mejores de los últimos años y quizás es uno de los mejores juegos que tuvimos el año pasado en general. En mi opinión, es un logro bastante sorprendente, especialmente cuando se tiene en cuenta la chapuza que fue Marvel's Avengers, otro videojuego de Marvel que vino de la distribuidora Square Enix (es verdad que se encargó Crystal Dynamics en su lugar). Creo que sería justo decir que el sabor agrio que dejó Marvel's Avengers afectó en cierta forma al prestigio de Marvel's Guardians of the Galaxy e incluso diría que, de entrada, fue por este motivo por el que tardé tanto en probarlo.

Aún así, como he dicho antes, estoy muy contento de haberlo probado, porque el fin de semana que me pasé metido en este título, el fin de semana que me pasé 15 horas solo en este juego, acabo siendo un fin de semana que de verdad valió la pena. No solo me dio esperanza este juego en próximos proyectos como este, sino también hizo que me dará cuenta de porque me encantaba la marca Marvel, algo que dejé de sentir en los últimos años debido a series y proyectos de Marvel poco memorables e irrelevantes. Teniendo en cuenta que puedes echarle un vistazo a Marvel's Guardians of the Galaxy desde Game Pass (para PC y Xbox) hoy mismo, te recomendaría que lo hicieras, y te garantizo que no te va a decepcionar.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido