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Kirby y la Tierra Olvidada

Kirby y La Tierra Olvidada es el primero de muchos juegos 3D de la bola rosa

El equipo del último juego de Kirby revela que La Tierra Olvidada ha sido la mecha de muchas ideas para juegos 2D y 3D del personaje.

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Kirby y la Tierra Olvidada sale a la venta este viernes 25 de marzo con un doble logro: ser el primer juego totalmente 3D del personaje y, a la vez, uno de los mejores de toda su trayectoria. El título de la glotona bola rosa, del que os lo contamos todo en nuestro análisis, ha marcado un antes y un después en HAL Laboratory. De hecho, ha permitido al equipo sentar las bases para hacer más juegos 3D de Kirby.

Nintendo ha publicado en las últimas horas un nuevo Pregunta al Desarrollador centrado en el nuevo juego. Además de ahondar en peculiaridades como la doble dificultad, surgida por el deseo del público occidental de jugar títulos más exigentes, HAL revela que La Tierra Olvidada ha dado forma a muchas ideas y herramientas perfectas para más juegos en tres dimensiones.

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Kei Ninomiya, de Nintendo EPD 2, ha manifestado la preocupación de los desarrolladores por dar el salto al 3D, "estábamos preocupados porque las cualidades más queridas de Kirby se tuvieran que reducir para encajar en un juego de acción 3D", sin embargo, al terminarlo se percataron de que había superado sus expectativas, y eso les ha dado un extra de seguridad clave para el futuro:

"Este título nos motiva a seguir haciendo juegos que mantengan la 'Kirbydad' de Kirby, y también nos desafía a hacer muchas cosas nuevas, tanto en 2D como en 3D."

A sus palabras se suman las de Shinya Kumazaki, director general de HAL Laboratory, quien afirma que "durante la producción, pudimos crear un entorno en el que ser capaces de afrontar nuevos desafíos con nuestros miembros del equipo más fiables" y añade: "Kirby tiene un potencial ilimitado. Esperamos ser todavía más libres y salvajes cuando creemos títulos de Kirby en el futuro."

Kirby y la Tierra Olvidada

Por último, Yuki Endo, director de diseño de niveles en HAL Laboratory, es quien más recalca cuáles han sido las lecciones clave aprendidas con este juego en 3D, La Tierra Olvidada, y lo que conlleva su dominio de cara al futuro:

"Para crear el primer juego de acción 3D de Kirby, había muchas cosas que aprender, como la gestión de la densidad de los niveles y el movimiento directo de la cámara 3D. Si podemos aplicar las habilidades adquiridas en este título, creo que podremos dar pie a muchas nuevas ideas de gameplay en futuros juegos de Kirby."

Al glotón personajillo todavía le queda mucho camino por recorrer y, si algo ha dejado claro en su última aventura, la que llega mañana a Switch, es que ideas no faltan a la hora de construir su mundo o sus mecánicas. Como muestra de ello, el gameplay exclusivo que os dejamos a continuación:

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