Español
Gamereactor
artículos
Star Wars Jedi: Survivor

La conexión entre Obi-Wan Kenobi y Cal Kestis

Hay indicios de que Star Wars Jedi: Survivor y la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney+ están conectadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado día 27 de mayo durante el segundo día de la Star Wars Celebration 2022 que se ha celebrado en Anaheim, se entrenó el primer tráiler del juego de EA y Respawn, Star Wars Jedi: Survivor, la secuela de Fallen Order. Ese mismo día también llegaban los dos primeros espisodios de la nueva serie original de Disney Plus, Obi Wan Kenobi. Y es muy probable que ambas ficciones del universo de Lucasfilm estén conectadas en más de un punto, llegando incluso a unirse puntualmente. ¿Y cómo puede ser eso? Bien, en este artículo voy a intentar explicar dicha relación y cómo afectaría al canon de la franquicia galáctica.

El tráiler de Star Wars Jedi: Survivor

Era algo bastante predecible y esperado por todos que durante la Star Wars Celebration se dieran nuevos detalles sobre la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order. La aventura de acción del joven jedi Cal Kestis y su grupo terminó con su nave escapando a toda velocidad de Darth Vader en el planeta Nur. En el nuevo tráiler vemos algunas escenas y personajes del próximo título, que verá la luz en 2023. Entre otros, hemos podido comprobar que el Gran Inquisidor y mano derecha de Darth Vader parece seguir muy de cerca los pasos de Kestis, convertido ya en un jeda de pleno derecho. También aparece un duelo de sables contra un nuevo inquisidor y un tanque de bacta con alguien dentro recibiendo tratamiento médico, al que observan Cal y su compañero robot BD-1.

HQ

Por los pocos detalles que se ha compartido sobre el juego desde su anuncio sabemos que han transcurrido 5 años tras dicho acontecimiento, lo que sitúa a Star Wars Jedi: Survivor unos 10 años tras la Gran Purga de los jedi y el alzamiento del Imperio Galáctico. Y es en ese momento cuando el destino del joven jedi transcurre al mismo tiempo que la nueva aventura de Obi-Wan Kenobi.

Publicidad:

Obi Wan Kenobi, su última gran batalla

Si no has visto los dos primeros episodios de la nueva serie de Obi Wan Kenobi te recomiendo que pares aquí y vayas a verlos, ya que en ella aparecen personajes y detalles sobre los que hablaré dando por sentado su visionado.

Todos sabíamos cómo acaba la vida del maestro Obi Wan Kenobi en Star Wars. Su enfrentamiento final con Darth Vader en la Estrella de la Muerte fue uno de los grandes momentos de la trilogía original de Star Wars. También sabemos que Obi-Wan (o Ben, su nombre de incógnito) pasó años como un ermitaño en el Mar de las Dunas de Tatooine velando por la seguridad del joven Luke Skywalker. Tras la llamada de auxilio de Bail Organa, Obi-Wan se embarca en una misión para rescatar a una joven princesa Leia de unos piratas, que no es más que una tapadera de los inquisidores imperiales para hacer salir al jedi de su escondrijo y darle caza.

Estos inquisidores han cobrado una relevancia notable en el nuevo canon de Star Wars, gracias en su mayor parte a la serie de Star Wars: Rebels y al juego de Star Wars Jedi: Fallen Order. Se trata de una unidad especial de seres sentibles a la Fuerza y antiguos caballeros Jedi que se han pasado al Lado Oscuro y están bajo el mando directo de Darth Vader. ¿Su misión? Da caza a los jedi supervivientes por toda la galaxia y atraer a nuevos usuarios de la Fuerza bajo su influencia. Cal Kestis se enfrentó a algunos de ellos en Fallen Order, e incluso derrotó a la Novena Hermana en Kashyyyk. También vimos el final de la Segunda Hermana a manos de Darth Vader, al fallar en su misión de matar a Cal.

Publicidad:
Star Wars Jedi: Survivor

En Obi-Wan Kenobi los acontecimientos transcurren 10 años después de La venganza de los Sith. Obi Wan vive retraído en una cueva del desierto e intenta centrarse en su misión mientras reniega de su antigua vida como jedi. Mientras tanto, los inquisidores van cerrando el círculo en torno a él, llegando incluso a involucrarse el Gran Inquisidor (que aparece en el tráiler de Survivor). Además, la tercera Hermana (también conocida como Reeva en la serie de Obi-Wan) tiene muchos elementos en común con la Segunda hermana de Fallen Order.

Al final del segundo capítulo parece que Reeva asesina al Gran Inquisidor en su obsesión con llevarse la gloria por coger a Kenobi, aunque es seguro que no ha muerto (lo hará unos años más tarde, durante los acontecimientos de Star Wars Rebels). Pero que el mismo personaje aparezca en Survivor y en Obi-Wan en el mismo año estelar puede significar una cosa: Obi-Wan y Cal Kestis se pueden llegar a encontrar, no sabemos si en el juego o en la serie, pero parece que sus destinos se van a entrelazar en algún punto.

Una futura reunión Jedi

Igual que antes avisaba de posibles spoilers, ahora debo avisar que entramos en terreno desconocido y el camino de la Fuerza no está claro. Tras más de una década cazando jedis, su número ha menguado catastróficamente. Cere Junda y Cal Kestis van por su cuenta, mientras que Obi Wan continúa su misión de vigilar a Luke. Es muy posible que durante la serie podamos ver fugazmente (sería difícil que coincidieran mucho en pantalla, ya que la duración de la serie de Obi Wan es de sólo 6 capítulos) el encuentro o al menos la mención a Cal. Siendo el único jedi oficialmente activo que queda, la prioridad en su captura está al mismo nivel que la de Obi-Wan e incluso que Yoda.

Star Wars Jedi: Survivor

También podría ocurrir algo distinto, y es que fuera el personaje de Ewan Mcgregor el que apareciera brevemente en el futuro juego de Respawn. Quizá dando alguna pista a Cal sobre sus objetivos, o tal vez recibiendo algún aprendizaje de los Jedi para mejorar su formación. Sea como fuere, la casualidad de fechas y personajes comunes entre ambas ficciones es demasiado grande como para poder obviarla. Y que ambas se hayan revelado el mismo día tampoco se puede tomar a la ligera. La Fuerza es misteriosa, y quién sabe hacia dónde nos llevará en esta nueva era de Star Wars.

Star Wars Jedi: Survivor

Contenido relacionado

0
Star Wars Jedi: SurvivorScore

Star Wars Jedi: Survivor

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Respawn vuelve para el segundo capítulo de la historia de Cal Kestis. ¿Consigue mejorar la fórmula del brillante Fallen Order?



Cargando más contenido