Español
Gamereactor
noticias
Control

La duración es la clave de P7, el nuevo juego de Remedy

Hablamos con el célebre guionista Sam Lake en Gamelab, que deja unas cuantas pistas sobre su nuevo trabajo con 505 Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El otro día en Gamelab Barcelona pudimos detener el tiempo para charlar un rato con Sam Lake, director creativo y guionista de Remedy Entertainment, y le preguntamos sobre qué depara el futuro al estudio finlandés, ahora que se embarca en el desarrollo multiplataforma con su nuevo proyecto (de nombre en clave Project 7).

Consultado sobre si planean seguir con el enfoque transmedia de Quantum Break, o quizás con narrativa ramificada y contenido episódico, así contesta el finés en el vídeo más abajo:

"Siempre intentamos avanzar y también encontrar nuevos elementos", explica Lake. "Creo que de algún modo todo eso que mencionas estará presente en nuestras experiencias. Pero no necesariamente de la misma manera. Encontrar nuevas áreas en las que trabajar, así como nuevos ingredientes que añadir a la mezcla es muy importante. Estamos trabajando en un nuevo proyecto del que no hemos dicho mucho por ahora... P7, y eso es simplemente el nombre en clave, ni siquiera hemos revelado su título".

"En él, la historia y los personajes son tan importantes como siempre", quiere subrayar el de Remedy, "pero estamos buscando formas para procurar ofrecer al jugador una experiencia más duradera, al tiempo que mantenemos la fuerza de la trama. Esto requiere nuevas ideas y estamos en el proceso de concretar los detalles. Pero nos está resultando un desafío muy interesante con el que trabajar".

HQ

En la entrevista completa el actor de Max Payne también explica cómo es trabajar ahora en multiplataforma (incluyendo PS4, "algo en lo que llevábamos un tiempo pensando") o bajo el paraguas de una publicadora como 505 Games ("tienen un enfoque algo distinto, hay margen para innovar y aprender").

Pero al intentar saber más sobre P7, entre risas...

"Por desgracia no puedo contarte más... Es un juego muy Remedy, es muy nuestro en el sentido de ir dando pasos y querer ser ambiciosos con él, y bueno, no puedo decirlo más veces y no dejan de preguntarme (risas): No es el nombre en clave de Alan Wake 2".

Los fans de Max Payne, Alan Wake o Quantum Break, ¿a qué creéis que se refiere Sam Lake con una "experiencia de larga duración" o innovar con "una nueva forma de mezclar los elementos"? ¿Algún tipo de modo online? ¿Mundo compartido? ¿Multijugador asíncrono? ¿Cooperativo? ¿Actividades de mundo abierto? Dejad vuestro comentario más abajo.

Control
Quantum Break (2016) es el trabajo más reciente de Remedy.

Contenido relacionado



Cargando más contenido