Español
Gamereactor
avances
The Addams Family: Mansion Mayhem

La Familia Addams: Caos en la Mansión - Impresión final

Te contamos qué nos ha parecido el primer juego de la extravagante familia en consolas lanzado en los últimos 20 años.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Junto con Los Simpson y Los Picapiedra, la Familia Addams es una de las familias más reconocibles que han pasado por las pantallas de nuestras televisiones. A pesar de esto, no hemos visto muchos videojuegos protagonizados por estos cuatro personajes y el último que se lanzó (fuera del terreno móvil) fue The New Addams Family para Game Boy Color allá por 2001. PHL Collective se ha propuesto acabar con esta sequía pronto con un título cooperativo para cuatro jugadores conocido como La Familia Addams: Caos en la Mansión (The Addams Family: Mansion Mayhem). Hace poco pudimos probarlo para ver si es digno merecedor de llevar el nombre de la familia.

Durante la sesión de prueba, no pudimos profundizar mucho en la historia del juego, pero sí descubrimos que será completamente independiente de la próxima película de la Familia Addams. Una breve sinopsis que se nos mostró detalla que Caos en la Mansión llevará a los jugadores a pelear para proteger el hogar de la familia, después de verse amenazado por un "misterioso visitante". No llegamos a saber mucho más, pero sí nos quedó claro que la historia en este juego se relata a través de fotogramas ligeramente animados.

En Caos en la Mansión te adentras en diferentes partes de la casa de la familia, como la cocina, el cementerio o la sala de grabación, y hay dos tipos de niveles: los de juegos de fiesta o party games y los niveles más tradicionales de plataformas. En la demo que jugamos, pudimos probar diferentes niveles de 'plataformeo' en la cocina, descubriendo que tanto los enemigos como los obstáculos encajan con la parte de la casa en cuestión. Tomates que nos atacaban, salsas chili con muy mala pimienta, rodillos que se movían sin parar y plataformas que bajaban hasta una sopa caliente conformaban estos niveles.

Publicidad:

Algo que nos ha gustado mucho de su parte plataformera es lo accesible que resulta. Los controles son instintivos si has jugado a cualquier otro plataformas 3D (X para saltar, Cuadrado para atacar, etc.) y los puntos de control están distribuidos de forma bastante generosa, así que el castigo no es muy grande en caso de morir. También hay muchos secretos y coleccionables para los que se lo toman con calma y curiosidad. Durante nuestra partida, encontramos varios cofres ocultos repletos de monedas de plata, y hasta varios mini-retos en los que recoger rápidamente orbes de luz para recibir aún más monedas.

The Addams Family: Mansion Mayhem

Cada miembro de la Familia Addams (Miércoles, Pugsley, Gómez y Morticia) es jugable y todos tienen sus propias habilidades, disponibles en diferentes momentos del juego. En la cocina, por ejemplo, podíamos usar la espada de Gómez para acuchillar a nuestros enemigos y mejorar nuestros saltos; en el cementerio, en cambio, la mascota araña de Miércoles se podía aprovechar para balancearnos y lanzar objetos. Estas mecánicas ayudan a dar frescura a todas las secciones de plataformas, aunque es difícil diferencias a los personajes cuando comparten las mismas habilidades. Tener estas habilidades por separado para cada personaje podría fomentar la sensación de trabajo en equipo entre jugadores.

Hay 12 minijuegos diferentes y parece tan rejugables como caóticos. El primero que probamos nos llevó a atravesar diferentes obstáculos y recoger monedas mientras la pantalla nos perseguía lentamente y en otro se nos pedía recoger el mayor número posible de monedas en una pequeña zona repleta de plataformas que se hunden. Con un amigo o dos, podemos ver cierto sentido competitivo en estos juegos, pero en solitario quedan bastante flojos. No hay una IA enemiga contra la que competir y, como resultado, lo cierto es que se nota un poco vacío.

Publicidad:

Nuestra mayor queja con Caos en la Mansión es que su apartado gráfico luce especialmente anticuado, con modelos y fondos que parecen de la generación de PS2. El tono es el adecuado, ya que los desarrolladores han usado materiales extraídos directamente de la próxima película, pero les falta estar más pulidos. Claro, con juegos como este no es que sea un factor especialmente decisivo, pero es como un golpe en el meñique del pie si lo pones al lado de juegos como Super Lucky's Tale o Yooka-Laylee.

La Familia Addams: Caos en la Mansión parece capaz de ofrecer diversión accesible y entretenida para toda la familia. La mezcla de plataformas tradicionales y 'party games' resulta única, y hay muy pocas barreras de entrada y poco castigo por el fracaso mientras se juega. Dicho esto, su apartado gráfico parece anticuado y te aconsejamos que te alejes de sus minijuegos de fiesta si vas a jugar en solitario. Vuelve por aquí pronto, porque el juego sale a la venta hoy mismo y tenemos que contarte mucho más.

The Addams Family: Mansion MayhemThe Addams Family: Mansion Mayhem
The Addams Family: Mansion Mayhem

Contenido relacionado



Cargando más contenido