Español
Gamereactor
esports
League of Legends

La final de la EU LCS vuelve a Madrid en septiembre

El split de verano cierra en el Palacio de Vistalegre los días 8 y 9 de septiembre y Riot ya prepara una semana de actividades LoL en toda la Comunidad de Madrid.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La gran competición de League of Legends vuelve a Madrid. Riot Games ha anunciado que las finales del Split de verano 2018 de la EU LCS se disputarán en el palacio de Vistalegre los días 8 y 9 de septiembre. La gran sede para un torneo de carácter europeo en torno a la que girarán varias propuestas distribuidas por toda la Comunidad de Madrid gracias al apoyo del gobierno regional.

El gran ambiente que se vivió en el mismo escenario en 2015, la potencia de la Superliga Orange en el panorama continental y la vitalidad del público español han animado a Riot Games a escoger Madrid como sede de la competición que tiene la llave a los Worlds 2018 para los clubes europeos. Hasta allí llegarán los equipos tras nueve semanas de enfrentamientos en los que participa un representante español, Giants.

José "Diego" Klingenberg, head of production de Riot Europa, ha mencionado que en su decisión ha pesado la posición de "España como referencia de qué es posible crear a nivel local", un modelo que prevén exportar a mercados más grandes como Inglaterra o Alemania. Un "ecosistema único", como lo ha definido Alberto Guerrero, CEO de Riot Iberia, gracias al trabajo de la LVP y de los clubs. Por eso, están trabajando para integrar a los equipos locales, que no participan de este torneo, y a sus fans en las actividades que tendrán lugar durante toda la semana.

League of Legends

De nuevo el palacio de Vistalegre, que ya acogió un Split en 2015, pero no será igual. Klingenberg ha adelantado que esta vez sí se va a "exprimir cualquier metro cuadrado disponible". Se estima que entre un 20 y un 25% de la asistencia proceda de fuera de España, pero sobre todo confían en las audiencias globales y por eso el de Riot Europa tiene "la esperanza de romper récords". Entre sus planes, está el de sacar la experiencia del recinto, por ejemplo a cibercafés y bares de gaming, como dijo Edgar Medina, de Riot Games Iberia.

También parece que se vuelca con este evento la Comunidad de Madrid, cuyo consejero de educación, Jaime de los Santos, ha estado presente para mostrar el apoyo y el compromiso institucional. "Madrid está de enhorabuena", ha dicho celebrando que Riot haya escogido la comunidad para este evento, que tendrá un impacto económico más allá de la capital.

¿Qué os parece que España se está consolidando como una de las localizaciones más importantes del panorama europeo de LoL? ¿Asistirás al evento?

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido