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Lego Star Wars: La Saga Skywalker

La Fuerza de Lego Star Wars: La Saga Skywalker es intensa en Ryan Roper

El diseñador de TT Games nos pone al corriente sobre el próximo y ambicioso título de Lego: su retraso, los momentazos de la historia y la libertad de juego, entre otros asuntos.

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Durante la presentación de Microsoft en el E3 de 2019, TT Games anunció que estaban preparando un nuevo juego de Lego Star Wars, el que sería el primero de su nueva generación Lego. Creado para de abarcar toda la Saga Skywalker e incluir niveles y momentos de las nueve películas (incluidas las de Los Últimos Jedi y El ascenso de Skywalker), el título las tiene todas consigo para convertirse en el juego más importante de la historia del estudio.

No obstante, a pesar de contar con una premisa apasionante, todavía nos queda probar el juego por nosotros mismos debido a unos cuantos retrasos que han hecho que su lanzamiento pasara de estar programado de 2020 a 2021, hasta llegar al más reciente, primavera de 2022, para poder disfrutarlo. Ya se aproxima esta estación y, como parte de un nuevo tráiler, TT Games y Warner han anunciado oficialmente que el título se publicará el 5 de abril y, antes de que llegue el día, Ryan Roper, diseñador de Lego Star Wars: La Saga Skywalker, ha querido hablar con Gamereactor para comentar cómo TT Games ha aprovechado el tiempo extra para mejorar el título y otros asuntos.

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★ Gamereactor: ¿En qué habéis empleado el tiempo extra de desarrollo desde el retraso del juego con tal de mejorar Lego Star Wars: La Saga Skywalker?

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Ryan Roper: Hemos invertido el tiempo adicional de desarrollo en refinar las características y los sistemas del juego para asegurarnos de que les estamos ofreciendo a los fans de nuestros títulos la experiencia que se esperan y mucho más. Es el juego más importante que hemos hecho nunca y realmente queríamos hacerlo tan bueno como fuera posible.

★ En la descripción del producto del juego se menciona que nos permitirá "experimentar las nueve películas como nunca antes". Teniendo esto en cuenta, ¿cómo estáis afrontando lo de tratar sucesos que ya se habían explorado en las entregas anteriores de Lego Star Wars?

Cuando escogimos los niveles de la historia que irían en el juego, hicimos hincapié en adentrarnos en terreno desconocido tanto como fuera posible y adaptar las zonas que nunca antes habíamos abarcado de las películas. Sin embargo, hay algunos momentos que ya habíamos tratado que tenían que estar incluidos sí o sí, como la Batalla de Hoth y el Duelo de los Destinos, pero gracias a los novedosos sistemas de juego que hemos introducido en esta entrega, hemos podido hacer que se vivan estos momentos como la primera vez y que resulten diferentes, en contraste con lo que nuestros jugadores habían experimentado antes.

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★ Al tener nueve películas de las que sacar contenido, ¿cómo determináis qué sucesos se tienen que incluir como un nivel en el juego, sin desvirtuar la trama total de Star Wars?

Hay un montón de momentos importantes en la historia y de escenas favoritas de los seguidores de las películas que se deben incluir sí o sí cuando adaptas Star Wars al formato de videojuego. Como fan de la serie, lo que quieres es meterte en la piel de Anakin en la Carrera de Vainas de Mos Espa, o en la de Luke cuando se enfrenta a Darth Vader en Bespin. Una vez que lo de la historia está delimitado, nos fijamos en las cosas desde la perspectiva de la dinámica de juego, y en este sentido escogemos escenas que nos aportan oportunidades extraordinarias o que sabemos que podrían ser una experiencia divertida para nuestros jugadores. Hay mucha gente en nuestro equipo de desarrollo que tienen una gran pasión por Star Wars y se les ocurren momentos o detalles que ellos mismos también quieren ver incluidos. Por suerte para nosotros, este juego está lleno hasta los topes de contenido, así que hemos tenido la oportunidad de incluir un montón de cosas chulas por las que no vemos la hora de que la gente las descubra y las vea cuando salga el juego.

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★ A lo largo de los años, hemos visto que los juegos de Lego se han vuelto cada vez menos lineales, con muchísimas más formas de viajar por los mapas del mundo entre los niveles. ¿Va a volver este estilo en Lego Star Wars: La Saga Skywalker? Y, ¿cómo os ocupáis de hacer que se pueda explorar la galaxia con más libertad?

La libertad era uno de nuestros pilares fundamentales cuando presentamos la idea del juego. De verdad que queríamos darles a nuestros jugadores la libertad de explorar la galaxia de la forma en la que muchos de los seguidores de Star Wars llevaban esperando en un videojuego por mucho tiempo. Vais a poder volar a través del espacio, viajar entre planetas y aterrizar en muchos de vuestros lugares favoritos de la franquicia. Además, queríamos que esta sensación de libertad se reflejara en nuestros niveles de la historia, con lo que a menudo hay múltiples maneras de finalizar el mismo nivel o diferentes rutas que seguir para que jugarlo de nuevo sea más provechoso de lo que nunca había sido.

★ Con unos 300 personajes para desbloquear y jugar, ¿cuáles fueron los parámetros para escoger qué personajes queríais incluir de este inmenso universo?

Sabemos que los fanáticos de nuestros juegos se esperan una gran lista de personajes para pasar el tiempo desbloqueándolos, y este juego no es la excepción. Hemos intentado incluir tantos personajes como nos fuera posible para coleccionarlos y desbloquearlos, sin olvidarnos de los personajes favoritos por excelencia, como Luke Skywalker o Darth Vader. Sin embargo, la parte más ilusionante de crear una lista de personajes como esta es poder incluir a algunos de los menos conocidos a los que algunos de los seguidores no se esperan ver. Mis personajes preferidos son los que tienen formas y tamaños poco corrientes, como Babu Frik y Jaba el Hutt.

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★ Nunca antes habíamos visto El Último Jedi o El ascenso de Skywalker en un juego de Lego. ¿Nos podrías nombrar algunas partes de las dos últimas películas que tengas más ganas de que los jugadores vean dentro del juego? Y, ¿cómo te sientes al cerrar la Saga Skywalker en formato Lego después de todos estos años creando los juegos de Lego Star Wars?

El haber podido trabajar con estas dos películas supone un privilegio increíble, especialmente adaptarlas al formato de videojuegos por primera vez. Ambas están llenas de momentos geniales que hacían que estuviéramos impacientes por trabajar con ellos. Yo jugaba a los juegos originales de Lego Star Wars cuando era pequeño y me encantaban, así que poder trabajar con ellos y formar parte de este equipazo ha sido una aventura increíble. Personalmente, no puedo esperar a que los fans jueguen al ataque al acorazado como Poe Dameron al principio de Star Wars: El Último Jedi, o luchar contra Kylo Ren en las ruinas de la Estrella de la Muerte de Kef Bir en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

★ Sabemos que Lego Star Wars: La Saga Skywalker estará disponible para consolas de nueva generación. ¿Esta versión se diferenciará en algo de la versión para consolas más antiguas? Y, del mismo modo, ¿hay algo que os permita el nuevo hardware que quizás no podíais hacer con los sistemas más viejos?

Gracias a nuestro talentoso equipo, nos enorgullece decir que todas las versiones del juego estarán a la altura de la experiencia que le queríamos dar a nuestros jugadores.

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Les estamos muy agradecidos a Roper y a TT Games por charlar con nosotros. Podéis esperar con ilusión a jugar a Lego Star Wars: la Saga Skywalker por vosotros mismos el 5 de abril, haciendo su debut en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

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