Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XIV: Endwalker

La muerte y poco más apartaría a Yoshi-P de Final Fantasy XIV

El nipón está encantado con el rendimiento de un MMORPG que no muestra signos de desfallecimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras el lanzamiento fallido de Final Fantasy XIV en 2010, Square Enix montó un equipo al director y productor Naoki Yoshida para que rescatara el juego del desastre. Algo que, a diferencia de muchas otras ocasiones en el sector, hicieron realmente bien, y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (lanzado en 2013) se convirtió con el tiempo en uno de los MMORPG más populares de todos los tiempos.

Yoshida se mantuvo en el equipo y apareció en los créditos como director, diseñador y productor cuando la cuarta entrega de FFXIV, Endwalker, salió el año pasado. Sin embargo, pese a llevar más de una década trabajando en el juego, y pese a venir del universo Dragon Quest, "Yoshi-P" no parece haber dicho su última palabra. En el programa que se emitió en directo Letter from the Producer LIVE Part LXVIII, el nipón aseguró que quiere seguir ligado al juego hasta el punto de pelearlo con su jefe si es necesario. De hecho, la muerte es entre las pocas cosas que le harían dejar el proyecto:

"Por lo que a mí respecta, personalmente, a no ser que el CEO [Yosuke Matsuda] me diga, 'Yoshida, tienes que irte...' E incluso entonces, creo que lo discutiría con él. O si el equipo de desarrollo o el de operaciones quieren pegarme la patada. O si, Dios no lo quiera, muero. Esos son los únicos casos extremos en los que llegaría a plantearme dejar el proyecto XIV. Quiero seguir trabajando en Final Fantasy XIV. Así que seguiré agradeciendo vuestro apoyo constante".

Tras Endwalker, ahora FFXIV se prepara para una nueva tanda de actualizaciones y novedades durante 2022.

HQ
Final Fantasy XIV: Endwalker

Contenido relacionado



Cargando más contenido