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La simulación de WRC 10 ha mejorado desde la demo de Steam "al nivel de WRC 9 como mínimo"

El propio Sébastien Loeb ha disfrutado del resultado y de la sensación al volante, cuenta el director Alain Jarniou a Gamereactor

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La primera demo de WRC 10 nos dejó un poco fríos cuando pudimos ponerla a prueba algo antes de hacerse pública como parte de Steam Next Fest en junio. Disfrutamos las etapas en sí, pero el manejo parecía como un paso atrás. Y parece que KT Racing recogió un feedback similar de la comunidad por aquel entonces.

"Recibimos comentarios positivos sobre los gráficos y el diseño de niveles de las nuevas etapas", recuerda el director de juego Alain Jarniou en la vídeo entrevista con Gamereactor. "También muchos comentarios sobre la conducción", reconoce. El motivo, añade, es que "aplicamos muchos cambios y mejoras sobre el motor de física (...) y la demo era la primera versión pública, así que fue bueno recibir opiniones de los jugadores y la comunidad. Sabíamos que no era perfecta", admite antes de añadir que también leyeron "algunas palabras sobre los mandos y los volantes".

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Para nosotros pareció que el modelo de simulación tenía menos matices y resultaba menos realista, así que nos preguntábamos si quizá aquella 'build' se había hecho más arcade e indulgente para el público general.

"Sí. Ya nos contasteis que os llevasteis una muy buena impresión del manejo de WRC 9, y para nosotros eso fue un paso más en la simulación del juego", señala el francés. "WRC 9 fue un gran paso, así que queremos alcanzar al menos ese nivel de simulación, por supuesto. Lo que pasa es que, desde el momento en el que lo anunciamos, cambiamos muchas cosas de las reacciones físicas, pero queremos que la simulación siga siendo realista -a la vez pudiendo activar el ABS o el sistema de ayudas a la conducción que le hace todo más fácil a los jugadores-. Seguimos centrados en tener el pilotaje más realista posible".

Al parecer, tras estos cambios el mismísimo Sébastien Loeb se mostró muy contento con el resultado al probar WRC 10 durante varias etapas, y es un piloto profesional laureado, no un jugador. Para saber más sobre los aspectos técnicos, a partir del minuto 8:40 el cabecilla de KT Racing habla de suspensión, aerodinámica, neumáticos, colisiones...

WRC 10 está a la vuelta de la esquina, pues arranca el 2 de septiembre en las consolas PlayStation y Xbox y en PC. Más tarde también rodará en Nintendo Switch.

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