Español
Gamereactor
esports
League of Legends

La Superliga Orange de LoL se endurece con la normativa ESIC

En la temporada de verano ya se están amplicando el código de conducta, el código ético y el código anticorrupción, más una medida de transparencia adicional.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los eSports necesitan federarse y regularse, como recomendó el presidente del COI, Kit McConell, hace unos días. Uno de los pasos más importantes se está dando en la lucha contra las trampas y por la integridad, encabezada por ESIC. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) español firmó a principios de años el convenio y su reglamento ha comenzado a aplicarse a la Superliga Orange de League of Legends.

A través de un comunicado, la LVP ha explicado que los participantes en este torneo se acogen a la normativa establecida por ESIC, que incluye códigos estrictos de conducta, de ética y anticorrupción. Se exige a los participantes conocerlos y para ello se están encargando de impartir cursos online y de traducir todos los textos al castellano para que pronto puedan estar disponibles para cualquier persona de todo el mundo.

Pero la LVP se compromete a ir más allá. Ha explicado también ha puesto en marcha un "un nuevo procedimiento disciplinario destinado a investigar y resolver conflictos que puedan surgir en la competición", y que aplica tanto para los eventos presenciales como para las competiciones online. Por último, y en defensa de la transparencia, en la presente temporada de la Superliga Orange de LoL se hacen públicas las actas arbitrales de cada enfrentamiento.

¿Creéis que las regulaciones de eSports van a ser suficientes o seguirá habiendo tramposos y dopados?

League of Legends
Photo: LVP

Contenido relacionado



Cargando más contenido