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Las ambiciones de Deathloop son posibles gracias a la next-gen

Dinga Bakaba recalca el haber podido mantener el mapa que idearon sin recortes gracias al nuevo hardware de las consolas.

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Si todo hubiera ido como se había previsto, ya llevaríamos jugando a Deathloop más de un mes. Desafortunadamente, lo nuevo de Arkane ha sido uno de los muchos grandes títulos que empezaban 2021 anunciando retrasos en su lanzamiento a causa de la pandemia. Por eso, ahora tenemos que esperar a septiembre para sumergirnos en sus bucles.

Cuando llegue, podemos esperar un título que eleva el nivel de sus ambiciones gracias a la nueva generación de consolas. Es algo que ha afirmado ni más ni menos que su director, Dinga Bakaba, de Arkane Lyon, en la revista Play Magazine:

"No creo que hubiéramos podido mantener el nivel de ambición de este juego si no nos hubiéramos ido a la next-gen. Llegar al final de un proyecto y tener que optimizar cosas siempre te rompe el corazón, tienes que reducir el mapa a la mitad y tienes que justificar por qué está en dos partes."

Con ese ejemplo, Bakaba mira a PlayStation 5, debido a la exclusividad del juego en PC y PlayStation durante un año a pesar de que Microsoft sea dueña del estudio, como ha quedado claro con la exclusividad de Starfield. Con el nuevo hardware no tienen que hacer ese tipo de recortes, lo que les permite lanzar el juego tal y como lo idearon, o al menos sin tener que eliminar lo que querían mantener.

¿Acabaremos viendo a Deathloop en Xbox Series X|S? Al menos habrá que esperar un año, aunque en poco tiempo lo tendremos en la consola de Sony. Si queréis que la espera sea un poco más dura, podéis lees nuestras primeras impresiones de Deathloop.

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Vía GamingBolt

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ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

El nuevo juego 'single' de Arkane puede ser, perfectamente, uno de los mejores de todo 2021.



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