Español
Gamereactor
noticias

Las ventas de PS5 cayeron un 44% en Europa durante el primer semestre de 2022

Sin embargo, tanto Switch como Xbox Series S y X tuvieron incrementos en sus ventas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya están las cifras de ventas en Europa durante la primera mitad del año 2022, y GamesIndustry.biz ha resumido todo en un nuevo informe. Como imaginábamos, ha resultado ser una primera mitad de año dura, con una caída del 21% en las ventas de consolas en comparación con el mismo periodo de 2021.

La verdadera responsable de esta caída es PlayStation 5, con un descenso de las ventas de casi el 44%. Sin embargo, a Nintendo Switch le ha ido mejor y de hecho aumentó las ventas en un 7%, y Xbox Series S/X subió un 9%. A pesar de la enorme caída de Playstation 5 (que probablemente esté relacionada principalmente con la escasez de componentes el consecuente stock), sigue siendo la segunda consola más vendida en el mercado europeo, con Switch como número uno intratable y Xbox Series S/X como número tres en nuestras costas, aunque poco a poco va ganando más adeptos.

El informe también revela que Elden Ring es, de largo, el juego más vendido del año hasta ahora en Europa.

En el caso de España, tomamos como referencia las ventas de la semana 26, donde PS5 colocó 3.000 unidades, frente a las 1.500 de Xbox Series, pero que ni una ni otra pueden hacerle sombra a las más de 7.600 Nintendo Switch que salieron de las estanterías.

Las ventas de PS5 cayeron un 44% en Europa durante el primer semestre de 2022


Cargando más contenido