Español
Gamereactor
avances
Lego Minifigures Online

LEGO Minifigures Online - impresiones

Después de probar la versión temprana del nuevo MMO de Funcom, nos quedamos con muchas preguntas acerca de la profundidad del título y de su variedad...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las oficinas de Funcom nos recuerdan a una de esas feas carcasas de PC que esconden la gran fuente de poder que tienen debajo. Feo por fuera, pero alucinante por dentro.

La maestría técnica de todo el personal de este estudio se apiña en un aburrido almacén en la zona oeste de Oslo, pero las apariencias engañan. Dentro de este edificio se puede encontrar un entorno en el que Lego y los videojuegos se han unido de una forma maravillosa. Entre las pantallas de ordenador cubiertas de 'post-it' rosas, los libros de álgebra y de cálculo, encuentras Lego. Mucho Lego.

Durante estos días, el equipo vive y respira bloques de Lego, puesto que están construyendo legos digitales, además de legos físicos. Cada puesto de trabajo tiene, al menos, un par de figuritas colocadas a su lado y, al fondo de la habitación, se puede ver una versión lego de un metro de largo del Súper Destructor Estelar perteneciente a la saga de Star Wars. Además, nos cuentan que todo el equipo, unido, construyó la nave.

Lego Minifigures OnlineLego Minifigures Online
Publicidad:

Por todo esto, parece que son el equipo adecuado para crear Lego Minifigures Online. Lo cierto es que, siendo Lego una franquicia dirigida a una audiencia mayormente juvenil, el juego tiene que seguir los mismos pasos y ser capaz de cautivar a los niños.

No obstante, aun así, estamos hablando de un MMO de Lego, por lo que el mayor reto al que se enfrenta Funcom está en hacer una contribución sólida al género sin perder a sus jóvenes seguidores en el proceso. Por ello, el equipo tendrá que tener mucho cuidado con las decisiones que toman. Por ejemplo, cuando diseñaban a los monos enemigos del juego, decidieron originalmente que, una vez su barra de salud llegase a cero, se convertirían en pequeñas piezas de lego. Sin embargo, eso es prácticamente como ver a los monos morir, por lo que hicieron que, una vez hubieses acabado con ellos, los monos salieran corriendo. Por otra parte, los tigres luchan hasta la muerte, porque, ya sabéis, los tigres son malos.

El título se basa en la serie de Minifigures de plástico que salieron en 2010. Al igual que en la vida real, la idea es comprar las minifiguras coleccionables que tienen, cada una, una vestimenta, unos rasgos faciales y unos accesorios. Si alguna vez coleccionaste Gogos o las cartas de Pokémon, te sentirás como en casa. Lo bueno es que, en el juego, también puedes ponerte en la piel de los personajes (es decir, no solo coleccionarlos) y, si te compras una minifigura de Lego en la vida real, recibirás un código de descarga para tenerlo también en el juego. Sencillamente genial.

Lego Minifigures OnlineLego Minifigures Online
Publicidad:

Durante la visita y después de un viaje rápido por el mundo de Lego, nos metimos en el mundo digital de Lego que Funcom está creando. Pudimos jugar como un equipo de cuatro personas, tres periodistas y un desarrollador. Lo primero que pudimos disfrutar de este título fue una mazmorra, en la que tenías que abrirte camino entre oleadas y oleadas de tropas enemigos para llegar a una gloriosa batalla contra un jefe.

Lo primero en lo que nos fijamos fue en la simplicidad de los controles. Aparte del movimiento básico, puedes realizar un ataque normal o un ataque pesado, y eso es todo. Afortunadamente, también puedes cambiar rápidamente entre las tres figuras que has elegido para jugar y, de esta forma, añadir variedad y conseguir una combinación diferente de ataques.

Lego Minifigures OnlineLego Minifigures Online

Sin embargo, a pesar de su simplicidad, tuvimos algún problema con los controles; no con el diseño, ya que moverse, atacar y cambiar entra dentro de lo que consideramos fácil y cómodo. El problema vino con la respuesta de los personajes o, más bien, por la falta de ella. Si todo va bien, arreglarán este aspecto antes de que se acerque la fecha de lanzamiento, pero, por el momento, parece como si tardase demasiado en registrar que pulsas un botón y convertirlo en acción dentro del juego. Después de todo, cuando pulsamos el botón de atacar, queremos atacar en el mismo momento y no dos segundos después.

De todas formas, el título tiene mucho potencial y uno de los elementos que estamos seguros de que les encantará a muchos jugadores es que se podrá jugar online desde varias plataformas. De hecho, a Funcom le encanta hablar de su motor de juego, DreamWorld, y, esta vez, el aspecto multiplataforma es el gancho comercial. La acción se desarrollará constantemente en PC, iOS y Android, facilitando que los jugadores se encuentren y jueguen juntos.

Dicho esto, debemos admitir que, en este momento, no estamos excesivamente emocionados con Lego Minifigures. ¿La razón? Cuando éramos niños, nos gustaban los juegos que nos ponían dificultades, que tenían profundidad. Por eso, tenemos el miedo de que Lego Minifigures Online falle en estas dos categorías. Al respecto, no nos importaría que hubiese más combinaciones de ataque con las que jugar y es cierto que el mundo de las Minifigures necesita un grado más alto de interacción. Estos elementos tienen que estar dentro de cualquier MMO sólido que se precie y, basándonos en la breve prueba que pudimos jugar, el título corre el riesgo, en este momento, de volverse repetitivo y simplón. Aunque el concepto de desbloquear muchos personajes es muy llamativo, nuestra ilusión sería mucho mayor si cada una de ellos tuviese ataques y habilidades únicas.

Por eso, según salíamos del hogar de Lego en Funcom, nos íbamos con la sensación de haber disfrutado de un juego decente que, por desgracia, no va a ser muy divertido a largo plazo. Por lo menos, tal y como está ahora.

No obstante, es necesario mencionar que admiramos la pasión y la dedicación con la que este equipo ha desarrollado el proyecto, ya que es algo que salta a la vista al ver todas las mesas cubiertas de juguetes de Lego. El aspecto más positivo es que ya han conseguido un juego agradable y que está lleno de referencias muy divertidas para niños y adultos. Ahora lo único que le falta es algo más profundidad; ni siquiera haría falta un montón de nuevos contenidos, solo pedimos lo suficiente para engancharnos.

HQ
Lego Minifigures OnlineLego Minifigures OnlineLego Minifigures OnlineLego Minifigures Online

Contenido relacionado



Cargando más contenido