Español
Gamereactor
noticias
Abandoned

Los creadores de Abandoned van a cortar por lo sano con los energúmenos

El equipo de desarrollo responsable del misterioso Abandoned protesta ante numerosas amenazas de muerte dentro y fuera de internet.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La trayectoria de Blue Box Game Studios está repleta de turbulencias. Desde que presentaron Abandoned al mundo, internet los vinculó con Kojima y Silent Hill, y el equipo jugueteó con la idea en un par de ocasiones, llegando a dar la sensación de que, en efecto, tienen algo relacionado con la franquicia entre manos, como ya contamos en Gamereactor.

Pero no parece que sea así, sobre todo tras el desarrollo de los últimos meses. El equipo lleva tiempo atrasando la presentación formal de su juego, con una app para tráileres que solo ha mostrado un brevísimo teaser hasta la fecha. Algo que parece haber enfadado a la comunidad, sobre todo a personas que creen que todo vale.

"El próximo mensaje no es como compañía, sino como grupo de seres humanos. Los últimos días han sido difíciles. Las amenazas de muerte son cada vez más frecuentes por internet, pero, desafortunadamente, también físicamente, y esto tiene que parar". Así abre el último mensaje que Blue Box ha publicado en redes sociales.

Abandoned

Desde Blue Box Game Studios afirman que "hemos estado tratando con amenazas de muerte durante varios meses y los últimos días nos hemos topado con ellas de nuevo", recalcando que esta vez han sido ya no a través de internet, sino de forma presencial: "Esto no solo nos afecta como equipo, sino a todos en nuestro entorno. Otros negocios, familias y a todos los que nos rodean."

Algo que complica su día a día y su labor como estudio, sobre todo ahora que tantean nuevas contrataciones para ampliar filas. "No toleraremos esto y tomaremos medidas ofreciendo a las autoridades direcciones IP, registros y material de cámaras."

El estudio ya se pronunció, a través de Kahraman, asegurando que están dolidos y cansados de las acusaciones de estafa. Abandoned no es Silent Hill y el proyecto sigue adelante, pero quieren dar algo de calidad a los jugadores, sobre todo tras la enorme expectación que ha surgido. Y pueden surgir quejas por su forma de proceder, pero desde luego no hay razones para cruzar la línea que se ha cruzado.

Abandoned

Contenido relacionado



Cargando más contenido