LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos
      Tácticas maestras: Teamfight Tactics

      Los dragones invaden el tablero de Teamfight Tactics con la llegada del set 7: Tierras Dracónicas

      Hemos probado el nuevo set del juego de estrategia de Riot Games y la cosa viene calentita.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Teamfight Tactics: Tierras Dracónicas (Dragonlands en inglés) es el nombre del séptimo set del 'autobattler' de Riot Games. Tras el éxito de Chismes y Cachivaches, sobre todo gracias a la gran cantidad de contenido que trajo Noches de Neón, el set 6.5 de mitad de temporada, la compañía revoltosa ha decidido apostar por los dragones para este parche. El set incluye nuevos campeones, sinergias innovadoras y mecánicas como el Tesoro del Dragón que seguro revolucionará el tablero de juego. Durante la última semana hemos podido hablar con los desarrolladores y probar todas las actualizaciones que llegan con este nuevo set y tenemos muchas cosas que contaros.

      Como el nombre del set indica, los dragones son los principales protagonistas en esta nueva aventura de TFT. Los campeones de la sinergia Dragón son muy especiales, y seguro que van a dar mucho de qué hablar. No solo tienen un coste mayor que el resto (entre 8 y 10 de oro), sino que, al igual que los Colosos del set 6, se necesitan dos espacios para poder colocarlos en tu composición. Además, para obtener todos sus beneficios, solo podrás tener uno activo en la arena. A cambio, otorgan un mayor número de sinergias que el resto de campeones y son mucho más poderosos. Creedme, he sufrido en mis carnes lo que significa enfrentarse a Aurelion Sol con objetos mejorados y simplemente arrasa con todo lo que se encuentra por delante.

      Tácticas maestras: Teamfight TacticsTácticas maestras: Teamfight Tactics

      Entonces, siendo unas fichas tan poderosas, ¿es posible montar una composición sin dragones? Esta fue una de las preguntas recurrentes durante la prueba del set. Según afirmó el propio director de diseño de juego, Stephen "Mortdog" Mortimer, existe una gran variedad de builds que no exigen tener un dragón en tu equipo, pero son más difíciles de descifrar. Por ejemplo, los campeones Ruinescama (Scalescorn) actúan como una especie de "counter" de estas criaturas. Esta clase no solo obtiene una bonificación de daño mágico si no tienes un Dragón activo en el tablero, sino que además reciben daño reducido de los enemigos con más de 2.500 puntos de vida (podéis imaginar cuáles son).

      Publicidad:

      En cuanto a las nuevas combinaciones de personajes, hay que decir que Riot ha conseguido traer novedades muy interesantes, atractivas y divertidas de jugar. Y es que las nuevas sinergias traen consigo un mundo de posibilidades. Jade, por ejemplo, incluye campeones como Ashe, Karma o Neeko, y te permite colocar hasta 3 estatuas en el tablero que curan y otorgan velocidad de ataque a los miembros de tu equipo. Por otro lado, Dracomante (Dragonmancer) te permite mejorar a uno de tus personajes con un objeto que incrementa sus atributos considerablemente (hazme caso, no quieres enfadar a Swain), y Brilloescama (Shimmerscale) proporciona objetos únicos para que tus "carries" puedan destrozar a sus rivales.

      Pero, sin duda, las dos clases que más me han llamado la atención en esta versión previa son Gremio (Guild) y Astral. La primera de ellas otorga beneficios únicos a tu equipo por cada campeón de esta sinergia que tengas en el tablero. De esta forma, si en tu composición tienes a Twitch y a Sejuani, el primero te dará un beneficio de velocidad de ataque, y la segunda más vida para todos los campeones. Además, estos beneficios escalan en función de la cantidad de personajes de esta sinergia que tengas activos en la arena. En cuanto a Astral, cada 5 rondas obtendrás una tienda con mayor posibilidad de que te toquen personajes de este tipo, además de un orbe con oro y en el que te puede incluso tocar Aurelion Sol (el Dragón Astral). Por tanto, es una combinación basada en el "hyper roll" y enfocada en sacar el máximo número de campeones a nivel 3. Otros "traits" como Tempestad (Tempest), Espejismo (Mirage) o Alafuria (Ragewing) tampoco dejarán indiferente a nadie. Puedes consultar todas las nuevas sinergias en la siguiente imagen:

      Tácticas maestras: Teamfight Tactics

      Además de los dragones, los nuevos personajes y las sinergias, también hay novedades en que afectan al desarrollo y la dinámica de las partidas. Una de ellas es la eliminación del combate PvE contra los famosos picuchillos (o raptores). En su lugar, en la fase 4-7 encontraremos el Dragón de Tesoros, una nueva mecánica en la que recibiremos objetos y oro y cuya idea es que podamos encarar la fase más tardía del juego con una composición más acorde con nuestro objetivo final. Lo interesante de este tesoro es que, a pesar de que sigue siendo aleatorio, funciona como una tienda en la que puedes "rollear" a cambio de 1 oro para que te toquen recompensas diferentes. De esta forma, si te toca algún objeto que no necesitas, podrás gastar oro para cambiarlo. También se mantiene la mecánica de los Aumentos, algo que gusta bastante a la comunidad debido a la cantidad de variables que ofrece dentro de cada partida. Será interesante ver cómo afrontan a partir de ahora los jugadores la fase "late" del juego.

      Publicidad:

      En el apartado de elementos coleccionables y artículos estéticos, Riot ha confirmado que sacarán una buena variedad de estrategas y arenas relacionados con la temática del set. Entre ellos, podremos encontrar desde dragones temibles hasta otros más adorables. Un aspecto interesante que han querido destacar los desarrolladores de TFT es el hecho de que están abiertos a incorporar contenido de otros juegos como Valorant o League of Legends: Wild Rift (ya sea en forma de personajes u otras mecánicas). No solo eso, sino que también dieron a entender que es posible que amplíen el universo de TFT con contenido propio. De hecho, los Dragones son una buena muestra de ello, ya que cuatro de las siete criaturas son exclusivas de Teamfight Tactics. Daeja, Idas, Sy'fen y Shi Oh Yu es el nombre de estas nuevas figuras que prometen dar mucha guerra con la llegada del nuevo set. Además, Riot también ha incluido a Ao Shin, el famoso campeón que en su día estaba programado para League of Legends y que se acabó convirtiendo en Aurelion Sol debido a problemas en su desarrollo.

      Tácticas maestras: Teamfight TacticsTácticas maestras: Teamfight Tactics
      Tácticas maestras: Teamfight TacticsTácticas maestras: Teamfight Tactics

      En definitiva, un set que, a pesar de estar protagonizado por las criaturas aladas, viene cargado de novedades a nivel estético, con cambios en las dinámicas del juego, sinergias y combinaciones que los jugadores podrán disfrutar desde el 24 de mayo en el servidor PBE y a principios de junio con la salida oficial del set. ¡Ah, se me olvidaba! Los main Yasuo están de enhorabuena. El personaje vuelve a Teamfight Tactics en forma de ficha de coste 5 y con ganas de arruinar las partidas a sus rivales de la misma forma que lo hace en League of Legends.

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido