Español
Gamereactor
noticias

Los jugadores son cada vez más viejos

Recientes estudios demuestran un incremento de los jugadores de más de 45 años y adelantan una última generación desvinculada de los videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por mucho y muy rápido que crezca, no hay que olvidar que los videojuegos son una parte de la cultura pop relativamente joven. Una situación que, actualmente, genera un gran contraste entre generaciones mayores que no juegan para nada a videojuegos, pero también otras más jóvenes en las que es mucho más común jugar en lugar de ver películas o leer.

Pero el tiempo pasa y las cosas cambian. Los jugones de hoy en día nacieron cuando empezaron a llegar las primeras videoconsolas allá por los 70 y, como resultado, jugar a videojuegos se ha convertido en algo cada vez más popular. Global Web Index, firma dedicada al marketing, revela que la comunidad de jugadores ha crecido un 32% en tan solo tres años. Cualquiera podría pensar que la pandemia ha hecho que los videojuegos sean una forma de entretenimiento a la que se han lanzado muchas más personas durante el último año.

El vicepresidente de deportes y juegos de Global Web Index, David Melia, ha subrayado, a tenor de los resultados del estudio, que "los jugadores son a menudo reflejados en los medios de una forma, pero, como pasa con muchos estereotipos, no tienen por qué ser quienes se cree que son".

Datos que se alinean con los resultados descubiertos por NPD durante el pasado 2020, que revelaba un incremento del 17% de jugadores de más de 45 años con respecto a 2019. Básicamente, estamos en una etapa de transición que probablemente nos llevará a contemplar la última generación de personas de avanzada edad que no juegan a videojuegos.

Y tú, ¿seguirás jugando cuando te hayas jubilado?

Los jugadores son cada vez más viejos

Vía Games Industry



Cargando más contenido