Español
Gamereactor
artículos

Los trofeos Platino más preciados de Gamereactor Vol. 1

Estos son algunos de los Platino más emblemáticos que hemos conseguido añadir a nuestra colección.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Conseguir un trofeo Platino en tu título favorito es una sensación que no se puede comparar con ninguna otra. El tener uno de estos en tu colección significa que has superado el juego y todos los retos que se le han pasado por la cabeza a un diseñador encabritado. Por otro lado, te permite presumir online y alarga la vida del juego más allá de los créditos finales.

Hace poco, nuestro equipo de Gamereactor se reunió para recopilar juntos algunos de los trofeos Platino más emblemáticos que hemos ido consiguiendo. Os contamos como lo hicimos y el sudor y las lágrimas que tuvimos que derramar para ello:

Nier: Automata - Stefan Briesenick

Si nos fijamos en los logros y trofeos en Nier: Automata, nos damos cuenta rápidamente de que es un juego que exige bastante al jugador. Hay que recoger la mayoría de los objetos coleccionables y derrotar a robots en situaciones de todo tipo y, aunque también está ese logro de mirar diez veces por debajo de la fala de la robot 2B, en general, se trata de un título difícil de completar. No obstante, Nier: Automata es diferente a cualquier otro juego al que hayas jugado.

Después de habértelo pasado tres o cuatro veces —lo que básicamente significa que no has dejado de jugar hasta que se te dice claramente que tu viaje debe llegar a su fin— tienes que tomar la decisión final (pero ¡no te dejes engañar por los créditos!). Quien acepte la elección por defecto, no tendrá ningún motivo para rejugarlo. Por lo que encaja bastante que haya una persona en el Campamento de la Resistencia de la tierra devastada, a la que puedas comprar literalmente todos los logros.

Publicidad:

Para activar esta función oculta tienes que ver el final real del título (para el que ahora hay un atajo muy bueno). También necesitas tener dinero suficiente para comprar estos logros, lo que obviamente requiere un poco más de trabajo por tu parte. Sin embargo, una vez que hemos llegado ahí, ya podemos desbloquear todos los trofeos y logros sin tener que esforzarnos para conseguirlos. Quizá está mal y es un poco, pero a estas alturas, ¿qué más da? Este es el último truco que nos ofrece el creador directivo Yoko Taro antes de despedirnos de su mundo.

Los trofeos Platino más preciados de Gamereactor Vol. 1

Persona 5 - Magnus Groth-Andersen

Normalmente, suelo tener un criterio muy específico a la hora de decidir si merece la pena o no completar un juego (vamos, conseguir todos sus logros). No me gusta repetir la misma trama lineal, que todo se centre en el modo multijugador ni tampoco que me planteen demasiados desafíos. Sé que es de ser un poco tiquismiquis, pero para mí completar un juego es toda una hazaña, que conlleva explorar todos los rincones y recovecos, ser creativo con sus herramientas y llegar al fondo de la premisa narrativa del título examinándolo con todo detalle, aunque, para ser sincero, esto último lo hago por puro placer. Es una manera de disfrutar de un mundo en el que me encanta pasar tiempo, y mi vitrina de trofeos digitales da fe de ello. En ella, están los de algunos títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Spider-Man y Sunset Overdrive, todos ellos juegos que no podía dejar a medias.

Publicidad:

No obstante, he de decir que el que más celebré fue el Platino en Persona 5, por razones totalmente personales. P5 no cumple con los requisitos que he mencionado antes, pero mi novia Klara y yo nos adentramos en esta madriguera profundamente conmovedora de la que no salimos durante casi dos meses. Klara, que es una organizadora de pura cepa, hizo una especie de compendio con instrucciones escritas a mano para todas y cada una de las interacciones. Lo habíamos planeado todo, hasta qué debíamos hacer cada día. Finalmente, gracias al esfuerzo de ambos, después de 275 horas de gameplay y de pasárnoslo dos veces, lo conseguimos.

Después, lo echamos de menos. Quiero decir, el juego nos encantó, pero lo que más disfrutamos fue el trabajo en equipo que hicimos, por raro que parezca. Más tarde, P5 nos serviría como punto de partida para conseguir el Platino en Stardew Valley y en My Time at Portia.

Los trofeos Platino más preciados de Gamereactor Vol. 1

Until Dawn - Eirik Hyldbakk Furu

Telltale Games y algunos otros estudios se encargaron de que los juegos que se centran en una historia, es decir, en los que el gameplay consiste básicamente en tomar decisiones, tuviesen la reputación de ser Platinos fáciles, ya que en muchos de ellos basta con que termines la trama de la manera que tú quieras. Sin embargo, Supermassive decidió complicar un poco las cosas con Until Dawn.

Podría decir que la lista de trofeos de Until Dawn encaja a la perfección con un jugador como yo, al que le gusta explorar cada rincón del mundo y probar soluciones diferentes cada vez. En este título, no solo tienes que encontrar todos los coleccionables en las zonas lineales, sino que también tienes que pasártelo varias veces para tomar decisiones alternativasy ver la gran variedad de consecuencias y resultados que hay. A pesar de que parezca un aburrimiento total, os prometo que no lo es.

El juego se inspira en los clásicos clichés de terror y escenas de muertes absurdas, haciendo que cada partida sea divertida e interesante. ¿Alguna vez has pensado en mover el mando cuando se te pedía que no lo hicieras en situaciones de tensión durante tu primera partida, pero decidiste no hacerlo porque tu cerebro te dijo que tenías que hacer caso a lo que te decían, o algo por el estilo? Pues, te recomiendo que la próxima vez hagas lo que te apetezca y disfrutes viendo como le arrancan la cabeza al molesto de turno, de una manera que Jason Voorhees y Michael Myers aplaudirían. O tal vez es hora de ser como el típico tonto de las películas que va a investigar solo de donde viene ese misterioso sonido. Cada partida te adentra en una experiencia única, tanto si quieres jugar de forma inteligente, tonta, empática o egoísta. Probablemente, ni siquiera necesites una guía para hacerte con este Platino, ya que todavía es fácil de conseguir. Únicamente toma decisiones diferentes cada vez que juegues y disfruta del espectáculo.

Los trofeos Platino más preciados de Gamereactor Vol. 1

Shadow of the Colossus - Stefan Briesenick

Bluepoint Gmes creó el remake de Shadow of the Colossus para PS4 en 2018 dedicándole una atención especial e incomparable. El equipo dio vida a esas criaturas gigantescas con todo tipo de detalles y se encargó de que la comunidad tuviese un nuevo secreto que desenterrar, honrando así el legado del director original Fumito Ueda (uno de los trofeos del título se basa también en The Last Gurdian, el último juego de este director). Los desarrolladores también han querido dar las gracias a los jugadores que, incluso después de todos estos años, continúan buscando frenéticamente los secretos ocultos de este mundo perdido.

Esta atención especial se refleja en los trofeos, ya que para conseguirlos tendrás que hacer que Wander se deje guiar por varias especies de animales, encontrar los huevos de pascua que están dispersos por el inmenso mundo y llegar a lugares que muy pocos han pisado antes. Además, en uno de los últimos logros obtendrás recompensas por probar la fruta prohibida del jardín secreto situado en el santuario. Para acceder a esta parte del mapa, necesitarás una gran cantidad de resistencia que obtendrás matando a un determinado número de colosos o disparando con tu arco a la cola de los lagartos —¡ojo! dispara solo a aquellas que brillen. No obstante, tienes que ser consciente de que una partida no es suficiente para que Wander suba hasta la cima de la gigantesca torre. Necesitarás pasarte el juego unas seis veces para conseguirlo.

Ese es el principal motivo por el que pasarás bastante tiempo dentro este impresionante mundo junto con las criaturas que deambulan por él. Varios de los trofeos nos mantienen ocupados durante el grind, haciéndonos experimentar con ciertos parámetros y enseñándonos inevitablemente a derrotar a los jefes como un auténtico speedrunner. Después de 40 horas jugando, gracias a todo el oro que tenía pude acceder al último secreto de Shadow of the Colossus. Una vez obtenida esta recompensa, subí al jardín prohibido y finalmente me comí el fruto envenenado. Este fruto hace desaparecer toda la resistencia y salud acumulada de Wander, convirtiéndolo de nuevo en alguien vulnerable. He de decir que, aunque después de esto el trágico héroe se queda sin el falso poder de los colosos, esta última escena hizo que viviese un momento que se ha convertido en un recuerdo increíblemente bonito y valioso de un título que, hasta hora, es único en casi todos los sentidos.

Los trofeos Platino más preciados de Gamereactor Vol. 1

Titanfall 2 - Eirik Hyldbakk Furu

Cuando uno juega a un juego creado por Vince Zampella y su equipo, ya sabe qué tipo de logros o trofeos va a conseguir. Incluso en los tiempos de Call of Duty, la mayoría de las veces todo lo que teníamos que hacer era jugar en el modo más difícil, probar la mayor parte del arsenal y reunir algunos coleccionables. Algo bastante sencillo y divertido... salvo por el hecho de que siempre hay uno de ellos que pone a prueba tus reflejos y tu velocidad. Pues bien, en Titanfall este trofeo es el "... se convierte en maestro".

Probablemente, este será el último que consigas en Titanfall 2, ya que el resto de los recompensas vienen de manera mucho más natural y para conseguirlas solo hay que jugar la historia, usar los diferentes núcleos especiales de los Titanes, probar el increíble modo multijugador y, en general, patear unos cuantos culos. Vamos, algo fantástico.

Después tenemos la misión de la que hemos hablado antes, la de convertirte en maestro. Para conseguir esto, tienes que quedar entre los 3 primeros en el marcador del Circuito de pilotos. Este circuito consiste en una carrera de obstáculos que forma parte del tutorial del juego, en la que tienes que correr, deslizarte y desplazarte por las paredes mientras matas a todos los enemigos que aparecen por el camino. Dejar atrás a un enemigo suma segundos a tu contador, y si te paras más de dos milisegundos no tendrás ninguna posibilidad de superar el mejor tiempo del piloto Fukada, que es de 33,65 segundos. Quizá es que yo ya estoy mayor y soy lento, pero me pasé horas y horas probando diferentes enfoques y armas para clavar cada movimiento y cada disparo y poder bajar mi tiempo de 50 a 40 segundos, e incluso casi llego a los 34 (por menos de cuatro décimas). He de confesar que pasé por todas las emociones posibles antes de conseguirlo, pero, una vez logrado, me sentí el mejor jugador del mundo y como una sobrecarga de endorfinas recorría todo mi cuerpo.

La lista de trofeos de Titanfall 2 es, sin duda alguna, una de las mejores que hay, ya que constituye una increíble combinación de premios que te recompensan por ir alcanzando hitos en la historia, incentivan la exploración y ovacionan tus increíbles hazañas. Eso sí, ahora no vayas a buscar en Internet cómo conseguir el trofeo "...se convierte en maestro", ya que después te darás cuenta de que hay una forma mucho más sencilla de conseguirlo que la que dicen por ahí. Una forma que, probablemente, haga que tu tiempo parezca el de alguien que está haciendo una visita guiada por el sitio y tomándose un aperitivo al mismo tiempo.

Los trofeos Platino más preciados de Gamereactor Vol. 1

Estos son solo algunos de los trofeos Platino por los que nos hemos desvivido. Cuéntanos en los comentarios si hay alguno que para ti haya sido especial de conseguir.



Cargando más contenido