Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Vanguard

Los usuarios activos mensuales de Activision por debajo de los 100 millones por primera vez desde 2019

El editor de Call of Duty se encuentra en mínimos tras su pico pandémico de 150 millones de usuarios mensuales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que el hype de Call of Duty ha empezado a cansar un poco a los fans, ya que en el último informe financiero trimestral de Activision Blizzard, se ha revelado que los usuarios activos mensuales (MAU) de Activision han caído por debajo de los 100 millones por primera vez desde 2019.

El informe muestra que hubo un total de 94 millones de MAUs en Activision durante el trimestre que terminó en junio de 2022, que para un punto de comparación es inferior a los 100 millones en el trimestre que terminó el 31 de marzo, y cada vez más abajo de los 127 millones de hace un año. Para dar un paso más, esto sigue mostrando el descenso masivo de fans tras el pico de 150 millones de jugadores que se registró en marzo de 2021.

Este descenso generalizado y continuo parece ser principalmente un problema de Activision, ya que las cifras de Blizzard se han mantenido estables en unos 26 millones de MAUs desde hace más de un año, y King solo ha visto un descenso de 15 millones de MAUs desde junio de 2021 y sigue atrayendo a 240 millones de MAUs.

Activision Blizzard todavía tiene un 2022 bastante cargado de lanzamientos, con Call of Duty: Modern Warfare II previsto para finales de octubre, y Overwatch 2 a principios de octubre, ambos precediendo al 'battle royale' Call of Duty: Warzone 2.

Call of Duty: Vanguard

Contenido relacionado

0
Call of Duty: VanguardScore

Call of Duty: Vanguard

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

La última entrega de Sledgehammer Games a la dilatada saga bélica presenta bastantes mejoras significativas, pero aún parece que juega sobre seguro.



Cargando más contenido