análisis de series
Love, Death & Robots Vol. 2

Love, Death & Robots Vol. 2

La pequeña antología de cortometrajes regresa con otra tanda de oscuros e inquietantes relatos.

Love, Death & Robots Vol. 2

Cazarrecompensas, mutantes, amantes de la adrenalina, robots feroces, criaturas con tentáculos, cyborgs y viajeros espaciales; reflexiones filosóficas sobre la condición humana, visitas de otros mundos, adivinanzas misteriosas sin resolver, visiones de un futuro sombrío e historias de supervivencia humana... Si este es tu rollo, toca abrocharse el cinturón otra vez para el segundo asalto de la serie de relatos cortos de Netflix, Love, Death & Robots.

En esta temporada nos volvemos a embarcar en un maravilloso y variado viaje a través del tiempo, el espacio y el espíritu humano. La animación y la narración de estas historias esconden tanta pasión, personalidad y cariño que podrían acabar convirtiéndose en largometrajes.

¿Las mejores? Pues, desde luego, Respuesta evolutiva, que es una pasada, y cuyo relato tiene lugar en un mundo con aroma a Blade Runner en el que la inmortalidad choca con la reproducción humana. Me ha enamorado también el despiadado universo de Nieve en el desierto, donde los cazarrecompensas, los mutantes y el amor se mezclan en un planeta deliciosamente violento al más puro estilo Mad Max.

Por toda la casa, con su 'cuquísima' animación fotograma a fotograma (creo) es un cuento de Navidad que también se deja querer y que no me sorprendería ver convertido en clásico navideño en el futuro. Sin embargo, el mejor relato de la temporada es la melancólica y reflexiva historia de Tim Miller, El gigante ahogado, que nos ofrece un análisis de la grandeza humana y su insignificante existencia cuando un gigante desnudo aparece en una orilla.

Love, Death & Robots Vol. 2Love, Death & Robots Vol. 2

Por desgracia, la magia se acaba rápido. No es culpa del contenido en sí, sino de que me sentí como un niño mimado en navidades contando decepcionado los regalos que le faltan por abrir: "¡¿Ocho episodios?! Pero si la última vez fueron 18", me decía, como Dudley en Harry Potter. ¡Quiero más! ¡Más ansiedad, más animación incomparable venida de todo el mundo, más de todo! Al mismo tiempo, sin embargo, soy consciente de que este tipo de animación requiere tiempo y que, a veces, puede seguir siendo buena incluso en pequeñas dosis. Dicen que la calidad siempre debe prevalecer sobre la cantidad, cosa que se ajusta bien a esta colección de relatos de excelente factura.

Resulta encantador recorrer estos fantasiosos, cómicos, asquerosos y melancólicos cortometrajes. Es cierto que no hay un nuevo La testigo o Zima Blue esta vez en la que, por ejemplo, esperaba más de Hielo y de La hierba alta, aunque sí que hay cosas que, de alguna manera, le resultarán atractivas a todo el mundo.

Love, Deaths & Robots T2 es oscura, deprimente, violenta y demoledora, pero también preciosa, divertida, optimista y humana. Si lo único negativo que puedo decir sobre el volumen 2 es que la crudeza sin paliativos del primer volumen parece que se ha apagado un poco y que algunos efectos de sonido resultan un poco obvios en algunos cortos, entonces seguramente sea obvio también que merece la pena ver esta segunda entrega. Por lo tanto, la espera para el volumen 3 ha comenzado oficialmente y ya parece una eternidad...

Love, Death & Robots Vol. 2
8 / 10