Español
Gamereactor
avances
Lunark

Lunark - impresiones

Corre, salta y ábrete paso a través de las ruinas alienígenas en la demo de Lunark.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Lunark es un título de plataformas cinematográfico (cinematic platformer), una rama del género que incluye juegos como Another World y títulos 3D como Prince of Persia. Este tipo de juegos se centran en el realismo visual, y cuentan con un protagonista que parece de carne y hueso, con proporciones realistas, que si se cae desde una gran altura muere al instante y que en el combate muere muy rápido, por no decir que de un solo golpe. En este sentido, puede que Lunark no sea para los fans de Super Meat Boy o de Spelunky, pero si te gustan ese tipo de juegos y las películas de acción, te aseguramos que merece la pena darle una oportunidad.

La trama se desarrolla siglos después de que la Tierra se convirtiese en un planeta inhabitable. Fue entonces cuando se creó Noah, una inteligencia artificial diseñada para preservar la especie humana. Noah usó la Luna como una especie de arca, a la que llamó Lunark, para evacuar a un grupo seleccionado de personas al planeta superhabitable más cercano. En la demo, jugarás en la piel de Leo, quien es enviado para investigar las ruinas alienígenas con el objetivo de encontrar un antiguo artefacto.

Cuando el juego empieza, aparecen bastantes diálogos en los que se le explica a nuestro protagonista cuál es su misión, sin embargo, después de esto, Leo es enviado automáticamente a las ruinas alienígenas y no recibimos ningún otro tipo de instrucción, excepto al examinar los interruptores y el cadáver de un explorador. Además, el título cuenta con un tutorial inicial que te enseña el sistema de plataformas y a disparar tu pistola. No obstante, en este tutorial no se explica cómo usar el escudo, lo que es un poco raro, ya que es algo que nos será muy útil a medida que vayamos avanzando.

La demo es bastante corta, y en ella tendrás que explorar las ruinas y luchar contra arañas y murciélagos por el camino. Asimismo, deberás encontrar las piedras preciosas para poder colocarlas en los interruptores, que desbloquearán nuevas zonas y, de esta manera, ir progresando. El sistema de plataformas es bastante sencillo y, en mi caso, solo morí un par de veces; eso sí, he admitir que al principio es un poco estresante tener que enfrentarte a todos los enemigos. En Lunark, tendrás que agacharte después de disparar a una araña, lo que es un poco lento ya que tienes que esperar a que se procese la animación, es decir a que el personaje se agache, lo que significa que tienes que planear tu ataque con mucha antelación. Sin embargo, podemos decir que el título es bastante realista y que encaja con el género de plataformas cinematográfico.

LunarkLunark
Publicidad:

En el aspecto gráfico, se trata de un título muy llamativo, que cuenta con un nítido pixel art que luce al máximo en algunas de sus escenas como, por ejemplo, cuando Leo extiende el brazo para coger un objeto. La mayoría de los escenarios a explorar me recuerdan mucho a Metroid: Zero Mission, y la escena del principio del juego, en la que Leo aterriza su nave en el planeta alienígena, se parece mucho a la escena en la que Samus Aran aterriza la suya.

La versión de prueba termina con una batalla de jefe contra una araña gigante, en la que tienes que ir saltando y trepando poco a poco entre las plataformas para disparar a los ojos de la araña, mientras te escapas de las arañas más pequeñas (que no dejan de ser grandes). No obstante, hay que decir que todo esto se convierte en pan comido una vez que te de das cuenta de que puedes librarte de estas arañas saltando a la plataforma en la que estén y esperando a que te den la espalda.

Aunque no me disgustó el concepto de esta batalla de jefe, me pareció un poco extraña. En esta ocasión, la araña gigante no te ataca, sino que se queda quieta en el centro de la pantalla y deja que las arañas más pequeñas se ocupen de ti. No estoy seguro de qué relación tiene esto con el concepto de los juegos de plataformas cinematográficos, ya que una araña gigante seguramente sería capaz de enfrentarse a un simple humano con bastante facilidad. No obstante, desde el punto de vista del gameplay tiene más sentido, ya que si la araña pudiese matarte de un solo golpe no sería nada divertido. Quizás, se podría añadir un temporizador en esta batalla, de manera que la araña empezase a atacarte después de X tiempo. Esto haría que la lucha fuese más tensa y que el final de la demo fuese mucho más memorable.

La dinámica de juego y la historia de la versión de prueba de Lunark son lo suficientemente atractivas como para hacer que quiera comprarme el título. Eso sí, en la versión completa me gustaría ver más diálogos ligados a la exploración de las ruinas alienígenas por parte de nuestro protagonista, ya que la demo es bastante escueta en ese aspecto y el personaje de Leo apenas se desarrolla una vez que llega allí. Sin embargo, como ya hemos dicho, esto solo era una versión de prueba de una hora, así que estoy seguro de que podemos esperar esto y mucho más en el lanzamiento completo más adelante.

Publicidad:
LunarkLunark

Contenido relacionado

0
LunarkScore

Lunark

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

Este juego de acción 2D combina una historia futurista con un diseño moderno y píxel art. Repleta de encanto y diversión, por desgracia la experiencia de nuestro compañero Conny ha resultado ser algo frustrante.

0
Lunark - impresiones

Lunark - impresiones

AVANCE. Autor: Jack Oxford

Corre, salta y ábrete paso a través de las ruinas alienígenas en la demo de Lunark.



Cargando más contenido