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Mario Kart Tour

Mario Kart Tour - Todo los detalles conocidos

La beta acaba de llegar a los primeros móviles, liberando multitud de información sobre el contenido y la jugabilidad.

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Mario Kart Tour

Solo unos minutos han tardado los participantes de la beta de Mario Kart Tour en saltarse el embargo firmado con Nintendo, que les pedía no decir ni pío ni enseñar nada del juego. Da igual, ya están circulando las primeras imágenes y vídeos de gameplay de esta versión para móviles de la que solo conocíamos el nombre y la ventana de lanzamiento. Ni siquiera un mínimo detalle de qué tipo de juego iba a ser.

¿Y sabéis qué? Mario Kart Tour para Android y iPhone es, exactamente, un Mario Kart para móviles. Una versión más de la serie, con todo lo que ofrece habitualmente en consolas, pero con las particularidad de esta plataforma, como son los desbloqueables, el límite de partidas o el control simplificado. Todavía no tenemos absolutamente toda la información, pero en cuestión de minutos, la gente ha volcado una cantidad enorme de datos que recogemos en este texto, agradeciendo los trocitos aportados por cada uno de ellos, tantos que se nos hace complicado dar crédito de forma individual.

Esto es todo lo que debes saber de Mario Kart Tour.

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Mario Kart TourMario Kart Tour

Gameplay

Un arcade de carreras en el que competir contra otros jugadores combinando habilidad en la conducción y derrapes, estrategia en el uso de objetos y un poco de suerte. Una de las novedades es que se juega con la pantalla del móvil en vertical y no en horizontal como otros juegos de conducción, con el personaje un poco más abajo del centro, algunos iconos como las vueltas y el número de monedas recogidas debajo y la mayoría, como la posición, los objetos, el minimapa o el menú por arriba.

Control táctil y por movimiento

La opción de control principal de Mario Kart Tour es táctil con un solo dedo y autorun. Esto significa que el kart acelera solo todo el tiempo, y el jugador se limita a pulsar en la pantalla hacia derecha o izquierda para que gire y haga los derrapes que aportan turbos, que también salen solos. Además, con un toque se ejecuta el uso del ítem que tenga acumulado en ese momento, ya sea para usarlos hacia adelante o hacia atrás.

Sin embargo, los primeros probadores avisan de que también hay un modo de control manual en el que además se ejecutan los derrapes de forma manual, más parecido al manejo de toda la vida. También se puede escoger entre uso de ítems automático al coger una nueva caja o seguir con el tuyo.

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Cilindradas y modos de juego

El modo de juego principal de esta beta es online competición a ocho personas. Son carreras a dos vueltas, no organizadas en ningún tipo de torneo o campeonato, que ofrecen como recompensa una serie de monedas de oro. Por ejemplo, una de las carreras en 50cc. Da 1.500 monedas al ganador, a las que hay que sumar las que recoja en pista. Tienen un valor muy importante que explicaremos en un instante.

Como es habitual en todo Mario Kart, Tour también organiza las velocidades en cilindradas. Los jugadores ya han comprobado que hay 50cc., 100cc., 150cc. y 200cc. Además, algunos circuitos tienen versión "R", espejo.

Mario Kart TourMario Kart Tour

Corazones y copas el límite de partidas

No se puede jugar tanto como se quiera, o al menos no directamente. Para poder entrar en una carrera hay que gastar un corazón de los cinco como máximo que se pueden acumular, al menos en esta versión. Una vez gastado, tarda 15 minutos en regenerarse. Un factor determinante en la versión final es comprobar si se pueden comprar corazones con dinero, ya sea ingame o real.

También hay que esperar para jugar cada vez que completas una copa y desbloqueas la siguiente. En este caso el tiempo de espera es variable y también son minutos, no horas ni días. En todo caso, Nintendo no quiere sesiones extremadamente largas.

Desbloqueables y dinero ingame

La versión beta de Mario Kart Tour no incluye microtransacciones, pero el diseño de juego deja claro que sí las habrá en la versión final. Las decenas de personajes, karts y alerones son desbloqueables gracias a completar ciertos retos en las copas y también con las monedas de oro que consigues como recompensa en las partidas. Es de esperar que también puedas comprar monedas con dinero real.

El propio juego incluye en su interior una lista de probabilidades de desbloquear cada uno de los coleccionables, divididos a su vez en varias categorías: Normal, Raro y Ultra raro. De estos últimos solo hay uno de cada a encontrar y un 0,3367% de conseguirlo. Habrá algunos que se vayan repitiendo una y otra vez, pero aún no sabemos si se podrán vender a cambio de dinero.

Personajes, vehículos y alerones

La competitividad en pista también está marcada por el nivel de un jugador, o más bien por el de su conjunto de carrera en cada momento. Los personajes, los karts y los alerones tienen todos y cada uno niveles que hay que ir subiendo con cada partida, una mecánica asociada a los RPG que nunca ha estado presente en esta serie. La suma de los niveles de cada una de las partes determina la velocidad total de ese jugador en ese momento.

Otra de las novedades es la compatibilidad entre personaje y circuito. En función de quién corra en qué pista, tendrán unas ventajas o unas desventajas, como el número máximo de ítems que puede acumular. Por ejemplo, Toad carga con hasta tres objetos en Circuito Toad, dos en Jungla DK y solo uno en el resto de trazados.

Los alerones aquí sirven para algo más que para determinar la velocidad del kart. También pueden venir con una serie de ítems con los que empiezas la carrera e influyen en los que te van saliendo al coger bloque interrogación.

Por el momento se han contado 30 personajes, 20 karts y 10 alerones diferentes.

Mario Kart TourMario Kart TourMario Kart Tour

Lista de personajes


  • Mario
  • Luigi
  • Peach
  • Daisy
  • Rosalina
  • Toad
  • Toadette
  • Yoshi
  • Wario
  • Waluigi
  • Bowser
  • Donkey Kong
  • Koopa Troopa
  • Shy Guy
  • Dry Bones
  • King Boo
  • Baby Mario
  • Baby Luigi
  • Baby Peach
  • Baby Daisy
  • Baby Rosalina
  • Metal Mario
  • Dry Bowser
  • Larry
  • Lemmy
  • Ludwig
  • Wendy
  • Morton
  • Iggy
  • Roy

Lista de circuitos provisional

Mario Kart Tour beta está dividido en 16 copas distintas. La primera es la Copa Toad y está formada por tres circuitos más un reto o minijuego, que acaba con una recompensa. Pero no hay que tomárselo como que habrá 48 circuitos porque algunos se repiten y otros están en versión espejo contados aparte.


  • Circuito Mario (SNES)
  • Isla Chocolate 2 (SNES)
  • Senda Arcoiris (SNES)
  • Mansión Luigi (DS)
  • Circuito Toad (3DS)
  • Circuito Mario (3DS)
  • Playa Koopa (N64)
  • Jungla DK (Gamecube)

Lista de ítems

Entre los ítems avistados llama la atención un Caparazón verde con pinchos a lo Bowser cuyo efecto aún desconocemos.


  • Rayo
  • Concha azul
  • Caparazón verde
  • Caparazón rojo
  • Champiñón turbo
  • Plátano normal
  • Bomb-omb
  • Blooper
  • Billi Bala
  • Superbocina
  • Moneda
  • Caparazón verde Bowser
  • Champiñón gigante

Gráficos

El estilo visual de Mario Kart Tour es de gráficos totalmente en 3D. Por el momento, esta versión presenta escenarios más vacíos que sus contrapartes modernas, con fondos y fueras de pista simplificados y menos elementos interactivos en escena.

Esto es todo lo que sabemos por el momento de un Mario Kart Tour para móviles iPhone y Android que ni siquiera ha sido presentado formalmente. Todo, gracias a las aportaciones individuales de los jugadores de la beta. Llegará finalmente en verano.

Mario Kart Tour

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