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Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza

May the 4th be with you: Todo sobre Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Hablamos con Tim Wileman para descubrir cómo vuelve a despertar la Fuerza en los juegos de TT Games tras varios años de ausencia.

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Recientemente pudimos charlar un rato con el productor asociado de TT Games Tim Wileman para descubrir cómo está quedando el nuevo Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza, uno de los juegos sorpresa de Warner Bros IE para este año. Y qué mejor que el Día de Star Wars, May the 4th, para recuperar la entrevista y poner al día a los fans.

En concreto, nos centramos en las características de la fórmula tradicional de Lego mejoradas o evolucionadas para la ocasión. Bajo la entrevista completa en vídeo dejamos las respuestas más relevantes de Wileman transcritas y traducidas al español:

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¿Qué se siente al poder retomar algo que ya os es muy familiar, al poder expandir un concepto en el que ya habéis trabajado muchas veces?

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Es un privilegio fantástico para nosotros. Once años después del primer juego de Lego Star Wars, para completar el círculo, podemos coger todo lo que hemos aprendido y toda la tecnología conforme ha avanzado desde entonces y hacer todo lo posible hoy en día con este juego.

En Lego Dimensions los puzles eran mucho más complicados de lo que esperaba, y quizá no lleguéis a ese punto con las multiconstrucciones, pero sí que son bastante más complejas de lo normal, ¿no?

Cuando nos pusimos a hacer la función de las multiconstrucciones nos planteamos recrear lo que hacen los niños con sus Lego. Si le das un montón de piezas Lego a un crío se pondrá a montar objetos distintos y luego los volverá a descomponer, para después construir otra cosa, y eso es lo que hemos conseguido recrear en el juego. Tradicionalmente en nuestros juegos dejas pulsado el [botón] círculo y se construye algo automáticamente, pero ahora tienes la opción de montar distintos objetos a partir de los mismos bloques, lo que nos ha permitido hacer cosas muy chulas con los puzles, con el humor y con la forma de pasarte los niveles. Esto refleja esa tactilidad, esa idea de que puedas tocar las piezas de Lego y jugar con ellas que siempre hemos intentado transmitir.

También estáis construyendo una sección con persecuciones y arenas en las que hay más libertad para el jugador, y que incluye la opción de volar.

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Es una parte de la que estamos muy orgullosos, el equipo se ha esforzado al máximo por mejorar esto en este juego. Las secciones con opción de vuelo en nuestros juegos siempre han sido bastante lineales, estás en una nave fija y solo puedes moverte a derecha e izquierda, y a eso no se le puede considerar volar de verdad. Sin embargo, en Lego Star Wars: The Force Awakens tendrás la oportunidad de controlar vehículos en todas las direcciones, participar en combates con naves y recrear escenas como la del Halcón Milenario en Jakku, por ejemplo. Además tendremos todos los vehículos de El Despertar de la Fuerza, como el transbordador de Kylo Ren; y también hemos creado versiones Microfighters de muchas de estas naves, con lo que se podrán repetir las secciones de vuelo usando los Microfighters.

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Tenéis 200 personajes, bastantes más de los que hay en la película, ¿puedes decirnos de dónde los habéis incluido y si cabe esperar alguna sorpresa?

Sí, tenemos 200 personajes, lo que es un montón de muñecos, pero queríamos meter a todos los famosos e icónicos no sólo de The Force Awakens, sino también de los episodios I-VI. Todos tienen sus propias habilidades especiales, animaciones y características, y la variación en combate de un personaje a otro es genial. A algunos los reconoceréis, pero a otros no, y también habrá un par de sorpresas; así que será divertido desbloquearlos y juguetear un poco con ellos, porque también tenemos opciones de personalización.

Algo que no hemos podido ver muy bien es la sección de las batallas de blásters, que funcionan como galerías de tiro pero de forma mucho más compleja. ¿Puedes contarnos un poco más?

Creo que lo de "galerías de tiro" es una definición muy acertada. Conforme avanzas en el juego, te encuentras partes en que el número de enemigos es demasiado grande, así que tendrás que echarle creatividad para cubrirte y usar las habilidades de los personajes para interactuar con el entorno. Pero la IA también podrá hacer lo mismo que tú, así que también estarán construyendo torretas e interactuando con lo que los rodea para atacarte y eso da lugar a un montón de situaciones interesantes.

Hablando de personajes, ¿veremos a Jar-Jar Binks?

Sin comentarios. No puedo confirmar qué personajes aparecen, pero podéis estar seguros de que habrá sorpresas muy chulas y que no serán solo personajes de The Force Awakens, sino de todo el universo Star Wars.

El juego saldrá el 28 de junio. ¿A qué plataformas llegará?

¡A todas las que existen! PlayStation 3 y 4, Xbox One y Xbox 360, Nintendo 3DS, PS Vita y Wii U, PC y Mac... Creo que no me dejo ninguna.

Para terminar de conocer lo que ofrecerá el juego a partir del 28 de junio, no dejes de consultar Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza - impresiones y los vídeos con voces en español que ilustran estas líneas.

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