Español
Gamereactor
noticias
MultiVersus

MultiVersus rinde de maravilla en la PlayStation 5

El popular brawler parece estar marcando la pauta de los juegos de lucha en la consola de la generación actual.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El brawler free-to-play MultiVersus se ha convertido rápidamente en todo un éxito. Aunque el juego aún está en fase beta, ya cuenta con cinco millones de jugadores y es actualmente el cuarto juego más vendido en Steam. Con una media de más de 70.000 jugadores concurrentes diarios y un pico de 150.000 en su primera semana, MultiVersus supera tanto a Apex Legends como a Grand Theft Auto V y sólo los tres primeros títulos, Counter-Strike: Global-Offensive, Dota 2 y Lost Ark cuentan con más jugadores.

Hay muchas cosas que gustan de MultiVersus. Ya sea por los geniales personajes, por el enfoque atractivo para el jugador del servicio en vivo o por la locura que realmente se necesita en este tipo de título desenfadado. Pero para aquellos que realmente se preocupan por el rendimiento y quieren flexionar sus músculos competitivos, se alegrarán de saber que MultiVersus también es líder en el aspecto técnico, al menos si resulta que usas una PlayStation 5.

De hecho, Nigel Woodall, un respetado 'tester' especializado en "input lag", ha presentado sus resultados en su cuenta de Twitter, donde en un estudio muy detallado ha descubierto que la consola de actual generación de Sony solo tiene 31,47 milisegundos de lag. Pero, ¿Qué significa esto realmente? En pocas palabras, significa que el golpe o la patada llegan más rápido que en cualquier otro juego de lucha, por lo menos dos fotogramas antes que en cualquier otro juego. Puede que no parezca gran cosa dicho así, y para la mayoría de los jugadores no es un gran problema, pero puede significarlo todo para aquellos que se toman sus partidas de MultiVersus muy en serio, y por supuesto aquellos que jueguen en los circuitos proesionales de juegos de lucha. En una partida online, estos retrasos pueden significar la diferencia entre la victoria y una amarga derrota. Comparando con otros juegos como Mortal Kombat 11, Dead or Alive 6 y Street Fighter V, tienen entre cuatro y seis frames más de input lag en la misma plataforma.

Para la propia Sony este tipo de resultados son extremadamente positivos e importantes porque los jugadores profesionales dependen de tiempos de respuesta rápidos, y como la compañía es copropietaria del Campeonato EVO, en última instancia quiere que los jugadores compitan en sus consolas.

MultiVersus

Contenido relacionado



Cargando más contenido