Español
Gamereactor
avances
My Time at Sandrock

My Time at Sandrock resulta familiar y encantador

Hemos jugado a este simulador de vida que cambia las exuberantes praderas de Portia por la polvorienta ciudad de Sandrock.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si eres fan de los simuladores de vida y te gustan los juegos que te permiten crear una vida virtual diferente y novedosa, pero que a la vez conserven su parte realista con todo tipo de tareas y obligaciones propias de la vida real, entonces puede que ya hayas probado la serie "My Time at", de Pathea Games. Inaugurada hace un par de años con My Time At Portia, su talentoso equipo nos ofrece ahora cambiar el adorable paisaje rural de Portia por una versión más polvorienta y arenosa, una pequeña ciudad llamada Sandrock, razón por la cual este nuevo juego no podía llamarse sino My Time at Sandrock.

HQ

Aunque su apariencia e historia sean nuevas, cualquiera que haya jugado a My Time at Portia ya puede hacerse una idea de lo que ofrece My Time at Sandrock, ya que ambos comparten la misma esencia. Como constructor, debes completar una serie de tareas y trabajos para la gente del pueblo, desde crear un determinado objeto hasta hacer recados, todo mientras te esfuerzas por labrarte un futuro mejor. Su diseño no se aleja mucho de lo que hemos podido ya ver en My Time at Portia, pero no supone un problema, ya que Sandrock está plagado de misterios y oportunidades para explorar que te harán emocionarte ante la idea de exprimir al máximo cada día.

Y eso no será tarea fácil, puesto que los ciclos de día y noche son bastante rápidos. My Time at Sandrock no discurre solo durante un mes o una estación, sino que cuenta con un calendario que avanza de forma continua sin limitarse a un año ni mucho menos a los cambios estacionales. Para sacar el máximo partido a tus habilidades y cumplir con tu propósito en Sandrock (que es básicamente ayudar a que la ciudad recupere su antiguo esplendor) tendrás que agarrar el toro por los cuernos y hacer algo productivo cada día antes de que caiga la noche.

Publicidad:

Para ello, hay muchísimas opciones: construir nuevas herramientas que podrás usar en futuros proyectos, mejorar tu equipo, salir de expedición para excavar y conseguir algunos de los recursos más escasos, aceptar encargos para ganarte unas Coronas y así poder ampliar tu taller, hablar con los lugareños para afianzar tus relaciones, o incluso salir a matar algunos de los monstruos que rodean los límites de Sandrock. La elección es totalmente tuya.

My Time at SandrockMy Time at Sandrock

My Time at Sandrock es entretenido y encantador, y es carismático a rabiar, pero resulta demasiado familiar. Esto no es un problema si, por ejemplo, buscas más de lo que ya ofreció My Time at Portia. Sin embargo, si esperabas que esta nueva secuela tomase nuevos derroteros, como un nuevo trabajo, te va a decepcionar un poco.

Pese a que sea el caso, se puede apreciar la evolución de la serie desde sus comienzos. Los gráficos son claramente mejores y están más definidos, el mundo es más detallado y, por lo que he visto mientras lo probaba en su Acceso Anticipado, no parece presentar casi ningún problema - y digo "casi" porque la única ocasión en la que pude notar que el rendimiento flaqueaba fue durante las expediciones, en las que el frame rate se trababa y caía significativamente.

Publicidad:

Pero la cuestión es que, aunque el juego no sea especialmente original o no se aleje drásticamente de lo ya visto en My Time at Portia, jugarlo sigue siendo una maravilla. Mientras exploraba el mundo no podía evitar perderme y dejarme llevar ante la idea del próximo encargo, de la próxima aventura, de los días por venir, y he pasado horas y horas disfrutando de la vida sin ninguna preocupación. Si lo que buscas es algo relajante, o quieres un juego que de verdad transmita esa sensación de ausencia de estrés, no puedo sino recomendarte My Time at Sandrock una vez aparezca como Acceso Anticipado a finales de mayo, ya que no solo cumple con todos esos requisitos, sino que cuenta con un despliegue de contenidos tan rico que siempre tendrás algo que hacer.

My Time at Sandrock
My Time at SandrockMy Time at Sandrock

Contenido relacionado

0
My Time at SandrockScore

My Time at Sandrock

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Pathea Games nos invita a comenzar una nueva vida en la árida ciudad de Sandrock y hemos estado montando un nuevo taller allí.



Cargando más contenido