Español
Gamereactor
avances
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Tras 15 años, la serie manga de Naruto se aproxima a su final. Probamos la última entrega de la adaptación a videojuego para ver si Bandai Namco sigue ese crescendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es obvio que CyberConnect2 quiere estar a la altura, quizá por el pequeño hito que marca el estudio con esta entrega: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution es el décimo juego de lucha para consolas basado en la popular serie de manga y anime.

En el disco habrá más de 100 ninjas jugables, algunos creados exclusivamente para el juego. También han metido escenas de vídeo de los episodios de la serie anime, el sistema de combate ha sido completamente revisado y la entrega aporta nuevas técnicas y modos de juego. En concreto sobre ese sistema de combate, lo que están haciendo es intentar acercarlo más a lo que cabe esperar de un Tekken o un Soul Calibur.

Y no quiere decir que los juegos de Naruto no hayan sido relativamente complejos en cuanto a sus sistemas de lucha. Sin embargo, el equilibrio entre los personajes y sus diversas técnicas no era siempre ideal. Ahora hay un ataque para romper la defensa del adversario, así como un contraataque.

Para el segundo, hay que observar y estudiar al rival con mucho cuidado, pero si aciertas, puedes dejarle fuera de combate durante un rato. También está la Storm Bar para liberar súper ataques, que dependen del estilo de juego seleccionado. Existen tres tipos, y son el corazón de este nuevo sistema de combate: dependiendo de si optas por Ultimate Jutsu, Drive o Awakening, tienes acceso a diferentes ataques, técnicas y movimientos.

Publicidad:
HQ
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm RevolutionNaruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

El Ultimate Jutsu se puede usar solo o en combinación con ciertos ninjas del equipo. Si tu barra de Chakra alcanza cierto nivel, hay dos combinaciones de botones para activar ese UJ o el Team-Ultimate Jutsu. Aunque solo sea por la representación visual, el súper ataque de Awakening es el más espectacular, y también viene en dos versiones distintas, Awakening y True Awakening. La activación de cualquiera de ellos cambia tu estilo de lucha, y en ciertas situaciones es incluso posible transformar tu luchador en un personaje gigantesco.

Sólo el tipo Drive se basa en luchar con un compañero de apoyo. Usamos a nuestro compi para atacar o defender, y decidimos si queremos control manual o que todo sea automático (lo que lógicamente consume más Chakra). Su súper ataque es la Attack Seal Barrier, empleada para sellar las técnicas del adversario durante un tiempo limitado.

Publicidad:

Como estarás imaginando, cada tipo tiene sus pros y sus contras, por lo que al final depende de las preferencias personales. Aun así, todavía no pudimos evaluar lo justo y equilibrado que es este diseño debido al breve rato que pasamos a los mandos. De cualquier modo, hace falta jugar repetidamente para dominar las técnicas respectivas.

En cuanto a la historia, nos tomamos un respiro de la Fourth Shinobi World War. Como parte de los Ninja World Tournaments podemos conocer todo sobre la historia de los Akatsuki; Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution explica de dónde viene el grupo y cómo lo montaron Pain y Konan. Como es habitual, esta historia se cuenta entre pelea y pelea. La trama argumental se integrará en el gameplay y nos permitirá formar parte de los orígenes de los Akatsuki.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

De los malos, muchos miembros de las bandas como Sasori y Kakuzu llevan nuevos trajes diseñados por el creador de la serie Masashi Kishimoto, y una de las grandes novedades es Mecha Naruto, que naturalmente viene equipado con armas. Los gráficos también mejoran, aunque es difícil notar la diferencia porque este apartado siempre ha estado bien cuidado.

Otra de las novedades en el sistema de juego es la variación Four Ninja Brawl, en la que te enfrentas a otros tres ninjas. Estas peleas son sólo una parte de la campaña en solitario, por lo que siempre son tres oponentes controlados por la IA y no por jugadores.

Al parecer, esta decisión se debe a que las peleas están también enlazadas al guión. Pero para el futuro, esperamos y deseamos que consideren un multijugador de cuatro participantes humanos. Por ahora, habrá que conformarse con ver cuatro luchadores independientes juntos en pantalla, y también encontramos diversas combinaciones de equipos que derivan en ataques particularmente poderosos.

Es evidente que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution no reinventa la rueda, ni lo pretende. Pero nadie lo esperaba, y nadie lo busca. Sin embargo, el equipo parece haber tomado algunas decisiones acertadas para mantener la emoción en la serie, más allá de otra reunión con Naruto y compañía. Veremos en septiembre.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm RevolutionNaruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm RevolutionNaruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm RevolutionNaruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm RevolutionNaruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm RevolutionNaruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Contenido relacionado



Cargando más contenido