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Need for Speed: Most Wanted

Need for Speed: Most Wanted - contacto Criterion

Criterion continúa su viaje por la franquicia Need for Speed tras el enorme éxito de su anterior incursión, Hot Pursuit. Lo que probablemente no sabíais es que Most Wanted estaba planeado mucho antes de que Hot Pursuit llegara a las tiendas. Gamereactor visitó los estudios de Criterion en Gran Bretaña para conocer las novedades en torno a Autolog 2 y cómo se compite en la nube.

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Habla Matt Webster, productor ejecutivo: ¿miraste las ventas de Hot Pursuit y pensaste "guau, debemos conseguirlo otra vez"?

"Hot Pursuit nos supuso un enorme éxito, pero incluso antes de que lo constatáramos, ya estábamos trabajando en Most Wanted. Cuando nos propusieron embarcarnos en la franquicia NFS, sondeamos qué juegos nos gustaría reinventar. Hot Pursuit y Most Wanted fueron los primeros de la lista. Aún cuando ambos abordan la conducción, son títulos muy diferentes. Queremos que el sello de Criterion reluzca sobre ambos.

Craig Sullivan, director creativo, añade: "No os equivoquéis, no hacemos secuelas de juegos desarrollados por otros. Creímos que NFS necesitaba un cambio de aires y eso es lo que estamos haciendo, otra vez."

Need for Speed: Most Wanted
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¿Cómo lo conseguirán? Disponer de todos los coches desbloqueados desde el comienzo es, valga la redundancia, un comienzo. Los 50 vehículos del juego están ocultos en los muchos callejones de la ciudad. Coches menos exóticos como el Mitsubishi Evo o el Ford Focus pueden encontrarse aparcados junto a una acera, pero tendrás que desviarte (literalmente) de tu camino para encontrar super coches como el eléctrico y excéntrico Tesla Roadster. Lo encuentras, lo conduces, esa es la base del juego. Ten cuidado con la policía, no obstante, pues no es muy amiga de los ladrones. Además de coleccionar vehículos, puedes derribar vallas de seguridad y carteles. Y sí, los coleccionables vuelven en toda su gloria desde Burnout: Paradise.

La mayoría de juegos de carreras basan su progresión en el desbloqueo o compra de nuevos vehículos, ¿por qué Most Wanted no? Craig Sullivan nos lo explica:

Need for Speed: Most Wanted

"Queremos que cada jugador encuentre lo que busca en Most Wanted. ¿Quién tiene tiempo de derrapar durante horas para conseguir los mejores vehículos? Eso no suena divertido para mi. En Most Wanted podrás conducir tu coche favorito en menos de 15 minutos desde el comienzo y, ya decidas correr, saltar rampas, recopilar items o simplemente recorrer la ciudad, el juego no pondrá ningún impedimento. Además, te recompensamos por cada milla recorrida con puntos de velocidad, de cara a convertirte en el más buscado entre tus amigos, ya juegues solo o en multijugador. Con Autolog 2 registramos y comparamos prácticamente cualquier estadística."

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Viendo el entusiasmo de la gente de Criterion, no pude esperar a conducir el juego. Los fans del título de 2005 notarán enseguida que los primeros minutos suponen todo un homenaje. Nuestro primer coche es un BMW M3, igual que hace 7 años. La jugabilidad es una mezcla compacta de acelerones, derrapes y frenadas, hasta el inevitable (y estético) choque. Así una y otra vez. Esta vez todos los coches transmiten su peso, lo que Webster explica con el nuevo sistema de conducción.

"Las secciones sin asfaltar obligarán a los conductores a modificar el rendimiento de su vehículo con varias modalidades preconfigurables". Lo haremos con tan solo pulsar el d-pad, gracias al siempre accesible sistema de menús apodado EasyDrive, que permite acceder a los distintos eventos o coches encontrados en diferentes ubicaciones.

Need for Speed: Most Wanted

Gracias a los puntos de velocidad, el modo para un jugador se ata al multijugador. Suponen básicamente la moneda de cambio (a la par que experiencia) del juego. Cuantos más puntos consigues, más alto te clasificas en la lista de los más buscados. Una buena posición también habilita nuevos eventos, modificadores de rendimiento y demás items.

El multijugador se comprende de listas predefinidas que agrupan pequeños eventos. Durante mi sesión, participé en una carrera con otra docena de conductores, teniendo que atravesar una serie de checkpoints, conseguir el mejor salto y participar en un concurso de derrapes. La gracia del asunto es que podemos acosar al resto de corredores. Pero ojo, que un conductor esté fuera de la clasificación no significa que abandone la carrera, así que podría devolvértela en cualquier momento. Al preguntarle a Craig Sullivan si habría listas de eventos para quienes prefieran una conducción más elegante, nos dijo: "No. Nuestro juego no es una competición por el recorrido más limpio. Esto es Most Wanted." Señoras y caballeros, ¡abróchense los cinturones!

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