Español
Gamereactor
noticias

Noviembre dejó las mejores ventas de la generación en EE.UU.

Call of Duty: Black Ops 3 supera a un Fallout 4 muy crecido y a Star Wars Battlefront por el número uno.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Noviembre se está convirtiendo en el mes más importante para el mercado de videojuegos, especialmente con el auge del Black Friday. Y el de 2015 ha sido una bendición para el mercado tradicional porque ha traído un repunte tanto de hardware como de software a todas las marcas.

Durante el pasado mes la sumas de unidades de PS4, Xbox 360 y Wii U superó los 3 millones de unidades para un 22% más de lo conseguido el año anterior. Sirvió ara consolidar de una vez por todas el relevo generacional ya que solo un 9% de las máquinas vendidas fueron de las antiguas. En su duelo interno Sony recuperó el liderado perdido en octubre, aunque Microsoft también marcó su mejor mes, por lo que han colocado más de 1,2 millones de consolas. Ninguna de las tres empresas ha aportado cifras concretas esta vez.

Aun mejor ha ido el software, y es que noviembre de 2015 superó en un 32% los números de diciembre de 2014, que era hasta el momento el mejor registro.

La gran triunfadora es Activision porque Call of Duty: Black Ops 3 ha marcado el mejor lanzamiento de un juego desde 2013, mejorando a su predecesor, Advanced Warfare. Le siguen, no se sabe a qué distancia, Fallout 4 y Star Wars: Battlefront. Tanto Bethesda como EA deben estar satisfechas porque ambos títulos han tenido el mejor estreno de sus respectivas franquicias. Especialmente el RPG, del que la analista Liam Callahan de NPD dice que ha tenido un estreno más propio de un Elders Scrolls que de un Fallout.

Microsoft se presentaba a la competición con dos exclusivas muy fuertes como Halo 5: Guardians y Rise of the Tomb Raider, pero solo el primero ha logrado entrar en el top 10 mensual, eso sí, entre juegos multiplataforma. Y la única referencia a consolas Nintendo es la décima plaza de Just Dance 2016, con sus dos consolas como referente. Su estreno más fuerte, Xenoblade Chronicles X, es para diciembre.

Juegos más vendidos en EE.UU. en diciembre de 2015:

1.) Call of Duty: Black Ops 3 (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)
2.) Fallout 4 (PS4, Xbox One, PC)
3.) Star Wars Battlefront (PS4, Xbox One, PC)
4.) Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
5.) NBA 2K16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
6.) FIFA 16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
7.) Need for Speed (PS4, Xbox One)
8.) Halo 5: Guardians (Xbox One)
9.) Assassin's Creed: Syndicate (PS4, Xbox One)
10.) Just Dance 2016 (Wii, Wii U, 360, Xbox One, PS4, PS3)

Noviembre dejó las mejores ventas de la generación en EE.UU.


Cargando más contenido