Español
Gamereactor
noticias

Oculus Quest 2 se come a Rift S, que desparece

Precio, fecha de lanzamiento y nuevos juegos para la apuesta definitiva de Facebook por un headset fácil de usar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Partiendo de que todo lo filtrado sobre las especificaciones técnicas de Oculus Quest 2 era cierto, porque provenía de vídeos oficiales, lo que quedaba por saber en Facebook Connect eran la fecha y precio de lanzamiento, así como resolver algunas dudas como el ajuste interocular o la tasa de refresco de imagen. Y una a una han ido quedando solventadas.

Oculus Quest 2 llega a Europa el 13 de octubre en dos versiones, la de 64 GB de almacenamiento por 349 euros y la de 256 GB de almacenamiento por 449 euros. Es, de facto, una rebaja frente a los modelos más antiguos de la misma capacidad, a pesar de que incluye tecnología completamente nueva. En EE.UU. son 300 y 400 dólares.

Su chip Qualcomm Snapdragon XR2 y sus 6GB of RAM sirven para proyectar juegos y aplicaciones en una pantalla a resolución 1832 x 1920 pixels o casi 2K que esta vez es única y LED, no dos OLED diferenciadas. Aunque el dato más interesante es que va a alcanzar una fluidez de imagen de hasta 90 Hz, que deben garantizar menos mareos y náuseas al jugar. Su batería completamente cargada da para unas dos horas de uso.

Las novedades del evento llegaron en forma de software. Además de los nuevos Assassin's Creed y Splinter Cell VR, pasaron por pantalla Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge, Myst, Jurassic World Aftermath, Warhammer 40,000 Battle Sister, Pistol Whip: 2089, The Climb 2 y Rez Infinite.

Adiós a Oculus Rift

Otra de las noticias más impactantes fue el anuncio de Facebook del abandono del formato headset-PC, es decir, de la familia Oculus Rift. El último modelo de la familia, el Rift S, dejará de fabricarse en 2021 y a partir de ese momento se centrarán en la producción de aparatos de Realidad Virtual todo-en-uno, es decir, que no necesitan un PC como procesador externo para funcionar.

La razón es Oculus Link. Este cable permite conectar Quest o Quest 2 a un PC para aprovechar su potencia y alcanzar así el rendimiento de sus rivales como Index, Reverb 2 o Vive. El fabricante promete aún mejor resultado y menor latencia en esta generación. Y, además, considera que va a unificar su plataforma.

HQ


Cargando más contenido