Español
Gamereactor
análisis
Oddman

Análisis de Oddman

Nos hemos partido la caja hasta llorar de risa con el juego de tortas de JoyPac.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Risas. Muchas risas. Nos hemos reído tan fuerte durante tantos días con este juego que uno de nuestros compañeros en la redacción ha decidido comprarse los auriculares Sony 1000XM3 con cancelación de ruido para poder concentrarse. La verdad es que no nos lo pasábamos tan bien desde que el fenomenal Disco Elysium salió el año pasado para sorprender a propios y extraños, y aunque no hace tanto tiempo ni ha sido por los mismos motivos, lo cierto es que ambos juegos nos han saltado las lágrimas, lo que dice un montón.

Oddman es un juego de peleas en el que el estudio desarrollador JoyPac ha combinado elementos inspirados en otros títulos como Loco Roco, Divekick, Brawlhalla o Stickfight. El jugador se mete en la piel del tipo raro que da nombre el juego, una especie de salchicha gordinflona y rosácea que tiene cinturón negro en algún arte marcial. En el juego, Oddman tiene que combatir contra un montón de malos malísimos de color amarillo que amenazan con hundir la isla que es su hogar. Cada batalla sucede en una de estas pequeñas islas, y quien se caiga a las aguas infestadas de pirañas, claro está, pierde.

Oddman

Las mecánicas de juego son simples y divertidas. Para pelear hay que tocar con el dedo al enemigo y luego deslizarlo hacia arriba, abajo o los dos lados. Oddman salta, levita, esquiva y aplasta las caretas de los malos de amarillo a una velocidad absurda, y cada encuentro que supera hace aparecer otros dos enemigos a batir. El ritmo es increíblemente alto y la experiencia, por tanto, muy intensa. Pim-pam-pum. Siguiente combate. ¡PUMBA! Otro más. ¡Splash! Que venga otro.

Desperdigados por los mapas hay objetos de bonus y algunos secretos, lo que va añadiendo dinero al banco del juego al tiempo que aporta un toquecillo de profundidad. Los gráficos son tan simples como las mecánicas, dibujados a mano con suaves contornos, como si fueran una mezcla de Rolando y Loco Roco. Este estilo visual tan limpito se ve perfectamente acompañado de una banda sonora de primera y de una presentación genial en líneas generales. Así, Oddman es un juego que sorprende desde el primer toque. Vale, hay microtransacciones y se puede hacer repetitivo, pero eso no quita lo bien que nos lo hemos pasado con el juego de base, ni tampoco mancha su atractivo inmediato para todos los públicos.

Publicidad:
Oddman
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Un ritmo genial, un humor encantador, un diseño fantástico y unas mecánicas tan sencillas como divertidas.
-
Un pelín repetitivo, no recompensa la destreza.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
OddmanScore

Oddman

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Nos hemos partido la caja hasta llorar de risa con el juego de tortas de JoyPac.



Cargando más contenido