Hay cambio de ciclo en Pro Evolution Soccer. Como adelantó Adam Bhatti a Gamereactor hace año y medio, Konami abre un nuevo periodo en PES 2019 que está marcado por la evolución respecto a los títulos lanzados hasta la fecha para la generación actual. Aseguran que se aprecia en el aspecto gráfico, tanto ingame como de los menús y la interfaz, y ya podemos comprobar que es una realidad en los modos de juego MyClub y Liga Máster.
En el modelo de construcción de equipos propios, la base real del juego competitivo online, prometen la mayor renovación llevada a cabo. Afecta a la organización y la estructura, es decir, la forma en la que consiguen los jugadores, y también a la propia jugabilidad. En PES 2019 entra en escena "un nuevo sistema de diseño de cartas" con el que construir equipos que podéis ver en versión preliminar.
El otro aspecto relevante está en qué tipo de futbolistas utilizar en cada partida. Los primeros datos apuntan a que no solo va a ser importantes las actualizaciones en línea que semana a semana nivelan el rendimiento de los profesionales en el videojuego función del que dan en la vida real. En esta edición entran en escena los Jugadores de alto rendimiento, que son aquellos que van a tener temporalmente mejoradas sus estadísticas o incluso ganar alguna habilidad extra por ser Leyendas o por ser los mejores jugadores de la semana.
La otra novedad son los duelos semanales PES League. Mediante esta forma de competición contra gente de una categoría semejante, organizada en divisiones, los usuarios van a poder ganar premios por buena clasificación.
La Liga Máster ha sido históricamente el modo de juego para los solitarios y la compañía japonesa no quiere quedarse atrás con el despunte del juego en línea. PES 2019 incluye tres cambios básicos, comenzando por la inclusión de la International Champions Cup (ICC), el trofeo de pretemporada que reúne a los mejores equipos del mundo. Puede ser un pequeño parche para olvidar la pérdida de los derechos de la Liga de Campeones.
Konami también asegura que el nuevo sistema de negociación, contratación y gestión del presupuesto es más profundo y realista. Ha añadido una opción de reventa de jugadores y otro de portería a cero cuyo funcionamiento no ha desarrollado.
Unas mecánicas que de momento no conocemos y que esperamos ver pronto, ya que el lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2019 se adelanta respecto a lo habitual. El juego llega a PS4, Xbox One y PC el 30 agosto en Europa y un par de días antes en América.