Project Power (Netflix)

Proyecto Power (Netflix)

"Si existiera una píldora que te diera cinco minutos de poder absoluto, ¿te la tomarías?"

La pregunta, que se parece a muchas otras formuladas en el pasado, está en la sangre de Proyecto Power, la última superproducción de Netflix, estrenada con los calores de agosto. ¿Qué harías si pudieras tumbar paredes, volverte invisible o fueras inmune a las balas? ¿Cómo gestionarías tanto poder? Es el dilema al que han tratado de responder los directores Henry Joost y Ariel Schulman.

Protagonizado por Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback, este thriller repleto de acción explora esa parte de los superpoderes que no siermpe se trata como mucha gente los ve, es decir, como armas a exprimir de forma personal y egoísta. La forma más sencilla y rápida de provocar caos y destrucción sin mirar las consecuencias.

Project Power parte del descubrimiento de una droga misteriosa llamada sencillamente 'power'. Las cápsulas llegan a los camellos de Nueva Orleans para que se encargan de ofrecérselas a sus clientes habituales como si fuera cualquier otro alucinógeno. Demasiado bueno para ser cierto, demasiado asequible; y así acaba la cosa.

Su propagación provoca que la ciudad cambie en poco tiempo. Se ha implantado un nuevo status quo, un mundo en el que cualquiera puede ingerir una pastilla y desarrollar un poder especial. Además, es único para cada uno e indescifrable hasta que se pone en práctica, por lo que exige al consumidor que arriesgue. Sin embargo, su efecto es temporal, dura solo esos cinco minutos y después todo vuelve a la normalidad. A no ser que, claro está, que el propio poder mate al usuario.

Fishbak interpreta a Robyn, una joven que vende para sacarse algo de dinero. Gordon-Levitt vuelve a ponerse el uniforme de policía y no duda en tomarse su dosis, solo por hacer el bien. Y Foxx es un lobo solitario ocn una misión personal que le hará enfrentarse a toda la trama de traficantes de power. Es inevitable que los tres acabe encontrándose, justo en el centro de una conspiración que acabará o con sus vidas o con esta tecnología que tan destructiva se ha vuelto.

Project Power (Netflix)

Proyecto Power corre mucho y se desentiende de la ciencia, pero todo eso importa poco porque va de pasárselo bien. Los poderes especiales están inspirados en el mundo natural, aunque no todos son tan obvios o tienen una procedencia tan clara como sus directores creen. Pero da igual, porque el guión nunca busca darle sentido, lo que busca y consigue es darle uso a todo ese potencial.

La mayor parte de las casi dos horas de proyección se convierten en un viaje intenso. Por mucho que Foxx tenga al personaje que puede con todo y que Gordon-Levitt siga exprimiendo esa carita de niño bueno con biceps, es Fishback quien acaba por conquistar la cámara con una interpretación sobresaliente de una mujer íntegra y persistente que sobrevive fuera de su zona de confort.

Las películas de Netflix van subiendo de nivel en cuanto a producción, ya sean sus efectos especiales o sus coreografías de pelea. Aquí se nota y hay una escena en particular muy buena que tiene lugar dentro y fuera de un tanque de cristal, en torno al que la cámara gira en 360 grados para enseñar los efectos que se están produciendo en le exterior y la batalla que tiene lugar en su interior. Es impresionante.

En realidad, en Proyecto Power hay varias escenas de acción con las que relamerse, pensadas para disfrutar de los superpoderes; cómo se meriendan las armas y los ejércitos corrientes para imponer su ley en un abrir y cerrar de ojos. Aún así, se podría haber hecho aún más con esas habilidades especiales, pero para eso están las secuelas y Netflix ya ha pagado por la segunda parte. Al final, lo que queda es una película palomitera con la que pasarse un par de horas de diversión y sin remordimientos, aunque, como la pastilla, una vez se pase el efecto, no dejará ningún rastro en ti.

Project Power (Netflix)Project Power (Netflix)
6 / 10