Español
Gamereactor
artículos
Hogwarts Legacy

¿Pueden retrasar ya Hogwarts Legacy hasta 2023 de una vez?

Tenemos serias dudas de que el título sobre el universo de Harry Potter vea la luz este otoño como está previsto, y os contamos el porqué.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han tenido que pasar dos años desde la presentación oficial de Hogwarts Legacy hasta poder volver a escuchar algo considerable sobre el juego gracias a una sorprendente presentación con gameplay. Algo entendible, ya que los debates sobre boicotear el juego aumentaron debido a la conexión con el universo de J.K. Rowling; algo que no bajaba precisamente los niveles de emoción. Esa es probablemente una de las razones por las que Avalanche Software ha vuelto a pasar desapercibida tras el State of Play de marzo, lo que me lleva a la pregunta del titular.

HQ

Porque creo que Hogwarts Legacy sólo tiene una posibilidad mínima de lanzarse antes de fin de año. Claro, todos hemos visto esos catorce minutos de juego, pero teniendo en cuenta lo poco que ha calmado a la multitud enfurecida, yo esperaría ver más a estas alturas si estuviera previsto que saliera en los próximos cinco meses. No hay más que ver el otro gran lanzamiento de Warner Bros. para este otoño: Gotham Knights. Últimamente nos han llovido tráilers con los personajes Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin, y ese juego no sale hasta el 25 de octubre. Obviamente, Warner Bros. podría tener una estrategia de marketing diferente para el mundo mágico, pero dudo que quieran dividir su atención entre estos dos juegos en un otoño repleto de grandes títulos. Esto último me lleva a otra razón por la que creo que un retraso es inminente.

Publicidad:

Las editoras suelen preferir separar las fechas de lanzamiento de sus juegos tanto para tener unos ingresos más estables con el paso del tiempo en lugar de esperar un mayor pico lanzando los dos grandes títulos uno tras otro, como para evitar dispersar a sus diferentes equipos. El lanzamiento tardío de Gothan Knights en octubre, ha colocado a Hogwarts Legacy en una posición delicada. Enfrentar al Hogwarts Legacy contra God of War: Ragnarök en noviembre podría no ser bueno para Warner Bros. ni algo por lo que brindarían sus colegas de PlayStation, por lo que es entendible que muchos piensen que el que Amazon UK cambiase la fecha de salida del The Art and Making of Hogwarts Legacy: Exploring the Unwritten Wizarding World del 31 de diciembre al 6 de diciembre es una clara indicación de que el juego saldrá ese mismo día. Puede que sea un movimiento inteligente cuando el otro gran título que saldrá sobre esas fechas es, básicamente, todo lo contrario a un encantador mundo mágico: The Callisto Protocol. Aunque yo no estoy muy convencido.

Muy pocos juegos se han convertido en grandes éxitos comerciales tras estrenarse en diciembre, y existen varias posibles razones para esto: millones de jugadores ya han gastado todo su dinero en las rebajas del Black Friday y muchos de nosotros, en los medios de comunicación, hemos empezado a centrarnos en nuestras jugadas y debates del "Juego del año", y demás. Además, habiendo salido el Gotham Knights a tan solo 6 semanas, tras lo cual puede haber quedado eclipsado por otros grandes juegos, yo creo que se puede decir con seguridad que Warner Bros. podría preferir retrasar el Hogwarts Legacy hasta el último cuarto de este año fiscal (de enero a marzo del 2023) para finalizar el año con fuerza. Entonces, ¿por qué no anunciarlo todavía? Mi teoría es que Warner Bros. intenta esperar lo máximo posible antes de revelar una nueva fecha por miedo a enfrentar al Hogwarts Legacy con Starfield, Redfall, Forspoken, Resident Evil 4 y otros títulos que harán que ya sea muy complicado convencer a los que dudan o a los casi imposibles que odian a Rowling.

¿Qué creéis y esperáis que pase? ¿Preferís que salga este año, o que lo haga el año que viene en una fecha más adecuada para disfrutarlo?

Hogwarts Legacy
Publicidad:

Contenido relacionado

0
Hogwarts LegacyScore

Hogwarts Legacy

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos pasado docenas de horas en el título de Avalanche y ya os adelanto que ahora (al fin) se puede vivir la experiencia de ser un mago de verdad.



Cargando más contenido