Español
Gamereactor
artículos
PuffPals: Island Skies

Puffpals: Island Skies florece en Kickstarter y vas a querer abrazarlo

Os contamos la historia de este "simulador de vida sana" animalesco que está entusiasmando a la comunidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Toda gran idea nace con un pequeño destello en la mente. Una imagen que cristaliza desde el subconsciente y va subiendo escalones hasta absorberte por completo. A Lily le ocurrió. Ella solo quería dibujar y volver a abrazar sus peluches de la infancia. Ahí se sembró la semilla que vería la luz en 2020 gracias a Kickstarter con Fluffnest, su pequeña empresa con la que comenzó vendiendo unos peluches de unas adorables criaturas llamados Puffpals. Su acogida fue tal que ahora ha comenzado a desarrollar un videojuego plasmando todo su universo: PuffPals: Island Skies.

PuffPals: Island Skies

Y parece que la idea está calando fuerte entre los backers de Kickstarter, porque el proyecto que se está consolidando en la plataforma de financiación colectiva ha conseguido durante su único mes de recaudación entre el 6 de abril y el 6 de mayo superar su objetivo de 2 millones de dólares.

Puffpals: Island Skies se define como un "wholesome life simulator" (simulador social con un toque saludable) en el que podremos diseñar nuestro personaje y explorar un mundo mágico con múltiples biomas, gestionar su propia granja, coleccionar y personalizarlo todo acompañado por los Puffpals. Estos seres de forma animalesca serán nuestros vecinos y poblarán toda la isla. Su comportamiento y diseño se parece mucho al de los habitantes de Animal Crossing. Lugareños, vendedores, invitados a la isla... Con cualquiera de ellos será posible forjar una amistad, hacer misiones o incluso jugar a minijuegos juntos. Parece que además cada uno presentará comportamiento distinto cuando interactuemos con ellos y tendrán sus propias líneas de misiones y necesidades.

PuffPals: Island SkiesPuffPals: Island Skies
Publicidad:

El sistema de la granja evoca de nuevo a Animal Crossing, aunque los diseños tempranos lucen mucho más elaborados que en New Horizons, con unos cultivos muy detallados y una vegetación exuberante que tendremos que cuidar y labrar a diario. Del mismo modo las colecciones de objetos domésticos, la decoración y el diseño de la casa siguen la senda del título de Nintendo, aunque aquí parecen ir aún más allá al permitir cambiar el diseño exterior de la casa. ¿Quieres vivir en una cabaña de madera, en una colina al estilo hobbit, o quizá en una calabaza gigante de cuento de hadas? Las posibilidades parecen cubrir una variedad suficiente como para que cada jugador pueda diseñar el hogar de sus sueños.

La exploración viene marcada por la obtención de nuevos objetos para decorar y personalizarlo todo, y también para completar unos libretos de colección catalogando especies de hongos, tipos de rocas y la historia de la isla. Por ahora no sabemos cuánta variedad de biomas habrá o cómo de extensas serán esas colecciones, pero en las pocas animaciones que aparecen en la página de Kickstarter hemos visto algunos entornos y cada uno tendrá un estilo muy particular, como un bosque de setas nocturno, una zona de cascadas o un pueblo.

Y todo ello ambientado con una banda sonora que seguro que a muchos les llevará de vuelta a Stardew Valley, con melodías pausadas en las que los tonos suaves te envuelven en una sensación de paz constante.

Todo ello nos ha puesto sobre aviso de que este es uno de esos desarrollos a los que tendremos que estar muy atentos para los próximos años. Por ahora su hoja de ruta pasa por completar una versión alfa cerrada para PC el próximo año y ya la versión final prevista para 2024. Además, adelantan que una vez lancen el juego se pondrán con los ports para dispositivos móviles. Nosotros ya soñamos con la versión de Nintendo Switch, aunque esta sí se ve más lejana allá por 2025.

Publicidad:

Sea como fuere, parece que Puffpals: Island Skies está generando unas expectativas muy poderosas y todo lo que conocemos del proyecto nos ha encantado. Aún queda tiempo para poder echarle un vistazo en movimiento, pero nosotros por si acaso ya vamos sacando nuestro billete a Island Skies. Si queréis apoyar el proyecto, podéis visitar su página de Kickstarter aquí.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido