Español
Gamereactor
artículos

Qué esperamos de Gamescom 2018

La feria de videojuegos más grande del mundo abre hoy sus puertas y allí están los enviados especiales de Gamereactor para contároslo todo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Aunque Gamescom sigue siendo la feria de videojuegos más grande del mundo, en los últimos años ha quedado en segundo plano en cuanto a novedades importantes. Sony fue el primero en dejar un poco al margen la Gamescom, y estos años ha preferido guardar los platos fuertes para la Paris Games Week de octubre. Microsoft fue el siguiente, y ahora, EA ha tirado la toalla. Pero con esto tampoco queremos decir que no vayamos a ver cosas nuevas, solo que no igual no tienen tanta repercusión.

La verdad es que nos hacemos una idea de lo que las first-party nos van a enseñar. PlayStation está reservando sus anuncios más importantes para París y su PSX, mientras que Microsoft ya nos dejó ver sus cartas para el año que viene en el E3, aunque está claro que vamos a poder ver más de títulos como Sea of Thieves o State of Decay 2. Nintendo, por su parte, tirará de Pokémon Let's go y Super Smash Bros. Ultimate, igual que en el E3. También traerán un Super Mario Party que podremos probar, y aunque no es material de titular, no nos cabe duda de que este título cumplirá lo prometido.

Grandes editoras

Publicidad:
HQ

EA no dará conferencia este año, y tampoco esperamos ningún anuncio importante. Anthem estará disponible para probarlo (por lo menos, para la prensa), y sí que esperamos alguna novedad de Battlefield V. Ubisoft se está centrando ya en la temporada de otoño con Stalink: Battle for Atlas, Assassin's Creed: Odyssey, y el título local Anno 1800, aunque también nos traerán algo nuevo, probablemente, el rumoreado Child of Light II. Activision y Blizzard llegarán con sus títulos habituales, y es bastante probable que nos encontremos con Diablo III, que se acaba de anunciar para Switch. Y aparte de esto, podremos saber algo más de Black Ops 4, Destiny 2: Forsaken, y de los juegos actuales de Blizzard.

Take-Two mantendrá a Red Dead Redemption 2 fuera de los escenarios, ya que hasta ahora solo nos ha dejado ver tráileres del que, probablemente, sea el lanzamiento más grande de 2018. Bethesda, por su parte, se marcó un E3 lleno de novedades, así que, seguramente, no se guarde muchas sorpresas ni para su propio QuakeCon.

Editoras medianas

Publicidad:

Es normal que muchas de las editoras más pequeñas reserven sus novedades para la Gamescom, en vez de intentar hacer la competencia a las presentaciones de las first-party en el E3. Este año THQ Nordic ha mantenido las distancias con el E3, y nos trae un catálogo formidable a Colonia. Ya conocemos algunos títulos como Darksiders III, BioMutant, o el recién anunciado Scarf, pero también nos desvelarán algunas cosillas más. Y al igual que THQ Nordic, Bandai Namco, que también está en esta categoría, tiene un buen catálogo de juegos, y uno de ellos todavía no lo conocemos. Capcom tuvo un buen E3 y ahora nos traerá Resident Evil 2 y Devil May Cry 5. Warner no parece tener ganas de presentar el siguiente título de Rocksteady o el nuevo e inminente Mortal Kombat. Puede que alguno de ellos debute en diciembre, en los Games Awards, quién sabe.

HQ

También queremos echar buen vistazo a Life is Strange 2, y aunque no esperamos nuevos anuncios, Square Enix llegará a Colonia cargado de títulos importantes. Deep Silver aprovechará que está en casa y no traerá ni Shenmue III ni Dead Island 2 (que, por cierto, nos preocupa cada vez más, a pesar de las últimas garantías), pero sigue teniendo unos cuantos títulos en su catálogo perfectos para la feria (no anunciarán títulos nuevos, pero sí más acuerdos de publicación). Sega está disfrutando de un gran año, pero, curiosamente, no hemos escuchado que vayan a traer Football Manager 2019, aunque ya hayan asegurado la licencia Bundesliga; en vez de eso, llegarán a Colonia con Team Sonic Racing, Total War: Three Kingdoms, y Two Point Hospital. Paradox Interactive también tendrá algunas cosas que anunciar, y Techland nos enseñará Dying Light: Bad Blood, después de dejarnos alucinados con Dying Light II en el E3. CD Projekt nos traerá Cyberpunk 2077, aunque tenemos sospechas de que vamos a ver la demo del E3, aunque puede que esta sea un poco más larga y, con suerte, harán el video público.

Cada vez hay más margen para PC

El E3 se enfoca, especialmente, en videoconsolas, pero Gamescom ofrece más variedad de títulos para PC, entre los cuales están los principales del panorama de los esports, otros juegos de géneros de estrategia y RPG, y los gratuitos. Y no olvidemos la presencia de los fabricantes de periféricos. Puede que afirmar que el PC está dominando el panorama no sea lo correcto, pero lo que sí está claro es que el PC va a la par con la consola más grande del mundo (PS4), así que se esperan nuevos títulos para PC. Sabemos que hay algunos proyectos que podrían ser emocionantes en esta categoría, así que los amantes del PC tendrán que estar muy atentos a las noticias que vayan saliendo de Colonia.

Indies

HQ

Gamescom es, sin duda, mucho más asequible que el E3 para los desarrolladores independientes, así que, como era de esperar, hay muchísimos en la convención. Y, lo cierto es que nos encanta, porque tenemos más tiempo de descubrir títulos más pequeños. Uno de ellos es Housemarque's Stormdivers, pero también habrá nuevos títulos de Shiro Games y Rockfish, además de Mosaic, el nuevo juego del desarrollador de Among the Sleep, Krillbite, que nos recuerda a Inside.

Esports

Todos los años los esports están presentes en la Gamescom, y este no es una excepción, y estarán representados por ESL Arena. Podremos disfrutar del reto por la caridad de PlayerUnknown's Battlegrounds (ahora es habitual encontrar PUBG en Gamescom). También veremos las Valor Series del juego para móviles Arena of Valor, y la final del campeonato alemán de la Summer Season, y eso, sin hablar del hecho de que Shadowgun usará esta oportunidad para presentar un nuevo modo PvP.

HQ
Qué esperamos de Gamescom 2018
Es increíble la cantidad de gente que hay, sobre todo el viernes y el sábado.


Cargando más contenido