Español
Gamereactor
avances
Remothered: Broken Porcelain

Remothered: Broken Porcelain - impresiones

Stormind Games se prepara para el lanzamiento de la segunda parte de la serie Remothered y nos hemos sentado con los creadores para charlar un poco y echarle un vistazo al juego, aunque sin ponernos a los mandos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Stormind Games y Chris Darril, de Darril Arts, trajeron a la vida en 2018 el videojuego Remothered: Tormented Fathers y con él volvió un subgénero de terror que ya había pasado al olvido. El juego introductorio de la trilogía que conforma el proyecto mantuvo en tensión a los jugadores en una aventura en la mansión Felton, jugando como la doctora Rosemary Reed, curiosa y tenaz, decidida a resolver un caso de desaparición de una chica llamada Celeste, todo esto desconocido para el dueño de la casa, Richard Felton.

Lo que empezó como una simple investigación con interrogantes triviales, fundamentalmente, pronto se volvió amarga y, después, macabra -las cosas no eran lo que parecían en la no tan humilde morada de la familia Felton. Ya en un ambiente hostil, el hombre decrépito de la casa y sus otros residentes estaban ansiosos por perseguir al aparente intruso. Aunque la doctora Reed es una mujer de muchos recursos, se encontró con que sus habilidades no eran suficientes a la hora de enfrentarse a las amenazas que la acechaban y recurrió, en cambio, a mantenerse oculta, quedándose en las sombras mientras buscaba respuestas, utilizando la fuerza solo cuando era necesario.

El juego era original y curioso, ya que algunos antagonistas tenían cualidades redentoras y los que no, tenían un motivo detrás de su falta de moral, en su mayoría de naturaleza psicológica, lo que hacía interesante la narración de la historia, en la que el jugador estaba constantemente en un estado de inestabilidad moral. La dinámica de juego que presentaba se centraba también en la pura supervivencia y mantenía a los jugadores alejados de las posibles amenazas, en lugar de hacerlos luchar o acercarlos a ellas de frente. La segunda parte de esta serie de tres partes, Remothered: Broken Porcelain, no se desviará de esta idea y la reconstruirá con nuevas mecánicas y formas de maniobrar alrededor del entorno. Broken Porcelain cuenta la historia de Jennifer, una adolescente que trabaja en el remoto Ashmann Inn; un lugar que, de manera muy similar a la mansión Felton, no es un hotelcito cualquiera.

Publicidad:
Remothered: Broken PorcelainRemothered: Broken Porcelain

Cuando nos unimos a la sesión de avance de Broken Porcelain, acompañados por el director del proyecto y autor del juego, Chris Darril, y su productor, Antonio Cutrona, que jugaba como Jennifer, Cutrona encontró al personaje colgado por los tobillos en un almacén de carne dentro de una habitación fría. Claramente, Jennifer había cabreado a alguien que tenía acceso a la cámara frigorífica. Nos dimos cuenta de inmediato de que, al igual que en Tormented Fathers, los jugadores tendrán que esforzarse tanto por mantenerse con vida como
por resolver los misterios que se les presentan.

Como había varios enemigos deambulando por la vecindad (que al parecer padecen una infección ocular colectiva, cabe añadir), Cutrona nos mostró algunas mecánicas nuevas, como por ejemplo el nuevo sistema de cobertura, que permitirá a los jugadores inclinarse para ver en mayor ángulo desde las esquinas, lo que permite saber si está despejado o hay un asesino loco (o loca, no discriminamos) al acecho. También echamos un vistazo al fijado de objetivos, la artesanía combinada (por ejemplo, combinar objetos para crear uno nuevo que sea de más ayuda en un momento determinado), al igual que una mecánica completamente nueva que trae nuevas posibilidades tácticas a la serie.

Ya que los enemigos merodean por las zonas que necesitáis explorar, es probable que os encontréis con uno o dos en algún momento. Resulta que si queréis llegar a ellos antes de que os cojan por sorpresa, podréis utilizar un ataque sigiloso, ralentizando sus movimientos, pero también alertándolos como compensación, porque si apuñaláis a alguien en el cuello, seguro que les molesta. Si os empiezan a perseguir, que estamos seguros de que lo harán, esta vez tenéis más opciones de movimiento. Mientras que Rosemary Reed se limita a esconderse en armarios, debajo de algún mueble o a escapar para sobrevivir, Jennifer puede saltar por encima o pasar por debajo de diversos muebles, ayudándole a escapar si la persiguen después de una puñalada rápida y sigilosa.

Publicidad:

Cutrona y Darril han indicado que Broken Porcelain será un juego al que puede jugar cualquiera, independientemente de si conocen el original o no. Si bien parece que será accesible para todo el mundo, evidentemente aquellos que conozcan el contexto completo del original encontrarán un montón de fan service y aspectos vinculados a Tormented Fathers, pues se trata de una trilogía confirmada. Stormind Games ya está casi listo para abrir las puertas de su hotel inspirado en El resplandor, aislado en medio de las montañas, con una fuerte ventisca que os mantiene atrapados allí, y nosotros estamos más que preparados para resolver los misterios que guarda dentro.

Remothered: Broken PorcelainRemothered: Broken Porcelain
Remothered: Broken PorcelainRemothered: Broken Porcelain

Contenido relacionado

0
Remothered: Broken Porcelain - impresiones

Remothered: Broken Porcelain - impresiones

AVANCE. Autor: Lisa Dahlgren

Stormind Games se prepara para el lanzamiento de la segunda parte de la serie Remothered y nos hemos sentado con los creadores para charlar un poco y echarle un vistazo al juego, aunque sin ponernos a los mandos.



Cargando más contenido