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Reportaje: Skylanders Gigantes, más que muñecos

¿Conseguirá esta nueva entrega revitalizar el gigantesco fenómeno Skylanders? Estudiamos sus posibilidades en la sala privada más acogedora de toda la Gamescom...

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Si asistes a la Gamescom como público, como jugón, a lo mejor tienes que soportar largas colas de espera para echar una partidilla a un juego que sale dentro de dos meses, pero también es cierto que vivirás la feria desde su cara más emocionante: pelotones de gente, ruidos, música, enormes proyecciones, cosplayers, espectaculares escenografías...

Si asistes como periodista, por el contrario, lo más emocionante que verás será a un compañero tropezándose en las escaleras mecánicas por intentar llegar a tiempo a la siguiente cita. Las zonas de negocios de las compañías suelen ser sosas y frías, limitándose a míseros carteles para promocionar sus juegos.

Esto fue así en casi todas las salas de demostración "a puerta cerrada" de la Gamescom salvo en una: la de Skylanders Giants. Dejando claro que se trata de una marca muy importante para Activision y llamando la atención mucho más que Black Ops 2 o Star Wars 1313, el juego se presentó de esta guisa:

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En la tierra de los Skylanders.
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El ejército de Dark Spyro.
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Los troncos y dos juguetes de Giants en el mismo Portal del Poder.
Skylanders Giants
Exterior de la sala de demo de Skylanders Giants (no es en el showfloor).

Con esos sugerentes troncos-taburete, el cómodo césped artificial y las paredes de polo de limón, polo de naranja, sin duda apetecía conocer las novedades del fenómeno Skylanders para este año. Además, el gigantesco Giant que esperaba en la puerta se ponía furioso si te saltabas la presentación del juego.

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Un Tree Rex gigantesco de verdad (advertencia: este no se pondrá a la venta).

Durante esa presentación de Noah Kircher-Allen, representante, conocimos la estrategia de Toys for Bob y Activision para repetir la fiebre de las navidades pasadas. No se trata únicamente de vender nuevos muñecos para que los niños quieran completar la colección otra vez, sino también de mejorar una experiencia de juego que quedó algo incompleta echando la vista atrás.

Pero no hay que olvidar que estos nuevos personajes son el centro de las novedades. Ocho monstruos enormes se unen al plantel de Skylanders que los chavales ya conocen de sobra. Tanto en el videojuego como en el mundo real (su figura de plástico), miden más del doble que los Skylanders estándar. Siguiendo las reglas básicas del juego, cada uno de los ocho Giants pertenece a una de las clases elementales de personajes.

¿Y cómo es un Skylander Gigante en acción? Vimos actuar por ejemplo a Swarm, una especie de abeja mutante. Como tal, realiza ataques desde el aire (ese es su elemento), pero sin volar demasiado alto. Además de pisotear enemigos con la fuerza de un gigante, Swarm es capaz de disparar con sus brazos o mover enormes bloques de roca para abrirse camino o atacar. Swarm demuestra que los Giants serán muy poderosos, si bien algo más lentos que los Skylanders normales.

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Tres Skylanders Giants en acción.

Estos son los ocho Skylanders gigantes: Tree Rex, Bouncer, Crusher, Thumpback, Ninjini, Eye Brawl, Hot Head y el mencionado Swarm.

Sin embargo, los Gigantes no serán los únicos nuevos monstruos (y sus respectivos muñecos) que se apunten a esta nueva aventura. Por ejemplo, otro de los protagonistas de la presentación fue Shroomboom, un Skylander de tamaño estándar pero cuya figura física o virtual sólo será compatible con el nuevo juego. Como tiene forma de champiñón, es capaz de rebotar, lanzarse a sí mismo con un tirachinas, repartir setas tóxicas o generar una barrera circular de champis. El elemento de Shroomboom es, lógicamente, la Vida.

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Tres Skylanders normales en acción en Skylanders Giants.

También serán ocho los nuevos Skylanders estándar que se unirán a la fiesta de Giants: Chill, Pop Fizz (Punch), Jet-Vac, Flashwing, Sprocket, Fright Rider, Hot Dog y la seta Shroomboom.

Con estos 16 nuevos monstruos a coleccionar se abren nuevas posibilidades de combate, así como de exploración del mundo. Se ha incidido en esta variedad como mayor necesidad del nuevo juego: habrá más puzles, escenarios más diversificados, nuevas zonas explorables y más ideas para invitar a re-jugar.

Algunos objetivos requieren la fuerza de un Skylander Giant obligatoriamente (romper un muro, mover una isla), pero Toys for Bob recuerda que cada juego vendrá al menos con un Gigante, por lo que los jugadores no tendrán más que ponerlo en el Portal del Poder en el momento adecuado. Asimismo, dos Skylanders Giants caben en un mismo portal, por si dos amigos quieren jugar en cooperativo. A este respecto existen minijuegos y una modalidad de juego "tipo horda" en la que los jugadores se enfrentan a oleadas de enemigos en busca de tesoros, desafíos y puntos de experiencia.

En Skylanders Giants los enemigos serán más inteligentes y el estudio ha preparado tres niveles de dificultad para que haya reto para todas las edades (más un cuarto modo legendario desbloqueable).

Finalmente, Activision se saca de la manga un método infalible para revitalizar la imagen de los viejos personajes: hasta 24 de los Skylanders originales se comenzarán a vender con un nuevo muñeco que presenta una nueva postura y que dentro del juego tiene poderes especiales y un nuevo límite de nivel. Durante la demostración vimos al nuevo Cinder en acción.

Además, ciertos personajes aprovechan la nueva función "Bright Lights" y se encienden cuando están cerca del portal sin necesidad de usar pilas (también tienen características especiales dentro del juego). Por supuesto, todos los Skylanders que coleccionaras para el primer juego son compatibles con Giants, manteniendo su personalización y estadísticas.

John Coyne, vicepresidente de marketing de Skylanders, completó la información en entrevista poco después de la presentación:

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El videojuego Skylanders Giants se venderá a partir del 19 de octubre sin portal o con el "starter pack" que incluye un Portal del Poder, un Skylander gigante y dos Skylanders estándar. Wii y PS3 reciben portales con cable para no gastar pilas y "cuidar el medio ambiente". Preguntamos por las versiones de Skylanders Giants para Wii U y Nintendo 3DS, pero de la primera todavía no puede hablar Activision y la segunda, desarrollada por n-Space y con diferente historia, no estaba disponible para prueba en Colonia.

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