Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil: Revelations 2

Resident Evil Revelations 2, mejores gráficos Xbox One vs PS4

Pese a no tratarse de ningún juego puntero a la hora de exprimir el hardware, han advertido notables diferencias.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer se estrenó el juego episódico Resident Evil: Revelations 2 con el lanzamiento de su capítulo debut, como si se tratara de una serie de TV. De esta forma intentará copar los titulares y protagonizar los debates de los fans de forma semanal, para luego convertirse en un producto físico que recopila todos los episodios.

Sin embargo, parece que Capcom no ha puesto tanta atención a todas las versiones del juego, y en este caso no nos referimos a la inexplicable omisión de una versión para Wii U. Según el análisis de Revelations 2 centrado en los aspectos técnicos realizado por Digital Foundry, existen diferencias inusualmente grandes entre PlayStation 4 y Xbox One, la segunda versión rindiendo notablemente por encima.

Al parecer, el framerate (tasa de imágenes por segundo en pantalla) es especialmente bajo en la versión PS4:

"Sin embargo, en cuanto ponemos un pie en el exterior, la cosa se pone muy fea en PS4. Prácticamente todas las secciones a cielo abierto lo pasan mal en la plataforma de Sony, y en concreto hay una larga escena en un bosque que cae regularmente por debajo de los 30fps, mientras que esas mismas secciones en Xbox One se ejecutan de media a 50-60fps en comparación".

Pero las diferencias van más allá, llegando el trabajo de texturas a quedar inexcusablemente peor en la consola de Sony:

"La versión PlayStation 4 del juego parece emplear mapas especulares de inferior resolución que las versiones para PC y Xbox One".

Como suele pasar en los últimos años y como es natural, la versión de PC es la más recomendable para los que busquen los mejores gráficos en este Resident Evil. Además, el juego parece estar bastante bien optimizado para ordenadores discretos:

"El rendimiento en PC es justo como cabía esperar: muy suave. Nuestro equipo de pruebas i5/GTX 780 no se despeinó a la hora de mantener unos sólidos 60fps todo el rato, incluso a resoluciones más altas."

Sin embargo, para poner todas estas conclusiones en contexto hay que recordar un par de detalles. Por un lado, la versión de PC, debido a la flexibilidad y optimización, no incluye modo co-op local para dos jugadores (a dobles a pantalla partida, vamos). Por otro, a niveles generales Resident Evil: Revelations 2 también es un juego pensado para la flexibilidad multiplataforma y que no explota el hardware moderno, pues tiene versiones para PS3 y Xbox 360 y no supone un trabajo puntero gráficamente en PS4 y Xbox One.

Muy pronto podrás leer el análisis por capítulos de Resident Evil: Revelations 2 (versión Xbox One) en estas páginas.

HQ
Resident Evil: Revelations 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido