RimWorld

Análisis de RimWorld - Royalty

Uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos años no se podía quedar sin una gran expansión.

Hemos estado jugando horas y horas a Rimworld desde que salió la expansión Royalty, pues lo que trae no se completa en un par de sesoines. Para quienes no lo conozcan, el juego base es un sandbox de ciencia ficción en el que hay que sobrevivir mientras guías a una colonia de supervivientes a través de los altibajos de vivir en un mundo alienígena un tanto hostil, incluyendo problemas amorosos, muertes, calamidad y el cambio de tercio repentino que le sale de la IA al juego de vez en cuando.

El tema que se trata en Royalty aparece sutilmente retratado en el título. Con la expansión activada, el juego empieza con un visitante de la realeza huyendo de un hámster enfadado (o algo parecido). Hay que darle cobijo, manteniéndolo a salvo de roedores furiosos y similares, antes de que llegue un transbordador para llevárselo. Con esto, obtienes un nuevo título para uno de tus colonizadores y nuevos poderes psíquicos, además de introducirte en el nuevo sistema de búsqueda que, con el tiempo, te permitirá tratar con mecanoides enfadados e invitados reales mientras intentas que todos sigan vivos y cuerdos.

El colono que designes como guardia real tendrá la habilidad de desarrollar su gusto por las cosas más exquisitas de la vida, obligándote a mejorar tu juego y tus dominios mientras sigues las líneas de progresión y desarrollo. Esto incluye el uso de tus nuevos poderes psíquicos, que, aunque tienen un coste, pueden ser útiles durante los asaltos y las batallas contra los nuevos mecanoides. La conclusión que podemos sacar de esta expansión real es un endgame en el que podrás abandonar el planeta con tus amigos reales. Por supuesto, la mayoría del tiempo lo dedicarás a los asuntos diarios del control y gestión de la colonia, a su vez, RimWorld seguirá ofreciendo nuevos momentos sobresalientes y giros inesperados de la trama y el destino.

RimWorld

La actualización gratuita que ha llegó junto a la expansión de pago debería hacer las cosas más estables para los creadores de contenido, además de mejorar la gama de mods (aunque ya de por sí son top). No hay muchos juegos sobre los que recomendaríamos a la gente echar un vistazo a los mods disponibles, pero el contenido que ha producido la gente para RimWorld es genial y algunos de los packs rozan lo indispensable (a nosotros en particular nos gusta poder retocar las estadísticas de nuestros colonos antes de empezar a jugar y el juego ofrece un montón de escenarios divertidos, además de nuevos activos en el juego que harán mejorar la construcción de la base).

Ludeon ha dado soporte a RimWorld desde que dejó Early Acess, y la expansión Royalty supuso una buena excusa para volver a sumergirnos de nuevo en uno de nuestros juegos de estrategia favoritos. El contenido nuevo le da un nuevo giro a un ya profundo y atractivo simulador de gestión de colonias, con el tema de la realeza que aporta un toque de renovación a lo típico. Sobre todo, nos complace que siga recibiendo apoyo y las funciones de los nuevos mods deberían suponer más relevancia para el jugador; este contenido nuevo debería estar en el top 1 de las mejores cosas que ha hecho el estudio. ¿Es la expansión más impactante que hemos visto nunca? Probablemente no lo sea. Sin embargo, no es tan caro, hay música nueva de Alistair Lindsay, y parece ser el precedente de otras expansiones más diversas y mejoras del sistema modding. Si todavía eres jugador de RimWorld, creemos que vale la pena que lo pruebes.

RimWorld
8 / 10
+