Español
Gamereactor
artículos
League of Legends: Wild Rift

Riot: ¿Ligas nacionales de Wild Rift? "¡Me encantaría!"

"La competición nacional siempre tiene sentido", cuenta a Gamereactor el líder de eSports en EMEA.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En las recientes finales de WREC en Barcelona, y con la emblemática Torre Glòries como telón de fondo, aparte de entrevistar a los campeones de Team Queso tuvimos la ocasión de tratar todos los asuntos competitivos de LoL: Wild Rift con Hans Christian Duerr, director de eSports para EMEA en Riot Games, que tenía mucho que contar sobre el presente y el futuro de la enorme escena del juego para móviles.

HQ

"En cuanto a Icons, espero que sea un evento fantástico", cuenta Duerr sobre las inminentes finales veraniegas (14 de junio - 9 de julio), que se mudaron de Madrid a Singapur a última hora. "Será nuestro primer campeonato global de League of Legends: Wild Rift y los mejores equipos de todo el mundo se reunirán para luchar por el título de campeón del mundo, así que va a ser emocionante. Espero que los equipos que mandemos de EMEA triunfen, pero hay que admitir que la competencia, especialmente la de las regiones asiáticas, siempre será muy dura".

"En segundo lugar, sobre el futuro de Wild Rift en EMEA, todavía no podemos dar muchos detalles al respecto. Has hablado de Ligas Nacionales, y es algo que me encantaría tener. Si piensas en otros deportes europeos, las competiciones nacionales tienen mucho sentido y siempre funcionan, pero creo que el mercado debe estar preparado para ellas primero. Tenemos que asegurarnos de tener una base firme sobre la que poder construir algo así con el tiempo, así que creo que todavía tendremos que esperar un poco más".

Publicidad:

En otros momentos de la entrevista, el de Riot también explica cómo se consigue amasar un bote de 200.000 euros para un juego de móvil (los Icons serán 2 millones de euros) o por qué eligieron España (Barcelona y casi Madrid) para los torneos.

HQ

"Antes de nada, la región de EMEA es enorme", Duerr recuerda al no abarcar solo Europa, sino también Oriente Medio y África. "Habrá un montón de equipos compitiendo en las clasificaciones. Hay bastante interés, y al pensar en los premios, hay que tener en cuenta cómo se va a distribuir el dinero. No queremos acabar en una situación en la que los equipos ganen una suma que les sepa a poco. Por otro lado, tampoco queremos que los premios sean la única motivación para participar en el torneo. Con los premios que tenemos ahora, hemos intentado buscar el equilibrio para que no todo gire en torno a los premios, pero que tampoco sean irrelevantes. Creo que con la distribución que hemos elegido, si ganas resulta bastante lucrativo, por lo que es un incentivo más para los jugadores; pero si no logras quedar entre, digamos los tres primeros, todavía resulta atractivo. Nos hemos inclinado por ese equilibrio".

"Hemos estado trabajando con la LVP para realizar un evento dedicado a jugadores y fans", añade sobre su socio en la organización. "Son españoles, así que su primera sugerencia fue venir aquí, a España. Ya habíamos estado aquí un par de veces con distintos eventos de Riot Games, y personalmente me encanta la energía que hay aquí, el público, incluso aunque hoy hayamos estado jugando sin compañía. Tenía todo el sentido realizar nuestras primeras finales de WREC aquí en España, porque aquí también hay muchos fans de Wild Rift".

Publicidad:

¿Imagináis una Liga Española de Wild Rift?

Contenido relacionado



Cargando más contenido