Español
Gamereactor
noticias

Rovio, el futuro de Angry Birds y educar con juegos en las aulas

Su co-fundador subrayó en Barcelona la importancia de la educación divertida y mencionó varios proyectos del estudio. Ya hay más de 10 millones de Angry Birds 2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con la siguiente vídeo entrevista nos pusimos al día en Gamelab Barcelona con el cofundador de Rovio, Peter 'Mighty Eagle' Vesterbacka, para hablar sobre la franquicia Angry Birds y la importancia de la educación relacionada con los videojuegos.

HQ

Este es un ejemplo fácil de "aprender divirtiéndose":

"En Finlandia los niños hablan mejor inglés que las niñas, y eso es porque juegan a más juegos y los juegos están en inglés. Así que están aprendiendo mientras se divierten. Nosotros queremos que toda la educación sea divertida de ese modo, por lo que uno de los proyectos que hemos estado preparando durante unos dos años es Angry Birds Space, en el que trabajamos con NASA, con National Geographic... llevando el aprendizaje a este tipo de entorno y llevando los juegos a las aulas, que es súper importante", señala el finés antes de recordar cómo facilitaron que los niños aprendieran programación fácilmente con Angry Birds en EEUU.

Vesterbacka menciona como nuevos proyectos Angry Birds Fight (creado en Japón y con estilo puzle match-3 multijugador) o Angry Birds Stella POP! (un juego de burbujas al estilo Puzzle Bobble), pero también promete más juegos de Angry Birds este año 2015 y reconoce que "estamos trabajando en otras cosas, como solemos hacer".

Entre esas otras cosas, recuerda el de Rovio, está la Película de Angry Birds, que se estrenará "en mayo de 2016, cuando volveré a España". Sin embargo, Vesterbacka no quiso compartir ningún detalle por el momento sobre la historia y guión de la película.

Volviendo a los juegos, el principal embajador de Angry Birds asegura firmemente que un éxito del calibre del conseguido por su creación se puede repetir en el futuro, y considera "injusto" comparar su fenómeno con el de otros precedentes como Pac-Man, si bien el impacto cultural puede ser similar.

En otras noticias relacionadas con el estudio y la franquicia, el reciente lanzamiento de Angry Birds 2, 'auténtica' segunda parte del juego de móviles más popular tras una infinidad de derivados, parece demostrar que los pájaros cabreados siguen en muy buena forma, pues Rovio anunció que se habían descargado 5 millones de copias en sólo 36 horas disponible... y 10 millones poco después.



Cargando más contenido