Español
Gamereactor
noticias
The Evil Within

Shinji Mikami está buscando un survival horror más aleatorio

La próxima entrevista con Gamereactor trata sobre el estado y las posibilidades futuras del género que él mismo creó.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gamereactor España tuvo la ocasión de sentarse a charlar con el Premio de Honor en Gamelab 2015 Shinji Mikami durante el evento celebrado la semana pasada en Barcelona, y el "padre del survival horror" tuvo a bien compartir algunos conceptos e ideas realmente interesantes sobre el estado de su género insignia y las nuevas posibilidades que se abren hoy en día.

Preguntado sobre las cosas que probaría en el futuro dentro de este género, o que quizá se guardaron para más tarde durante el desarrollo del acongojante The Evil Within del año pasado, el creador de Resident Evil mencionó su intención clara de introducir algunos elementos de miedo y juego aleatorio en su obra. Aquí está la respuesta al completo:

"Una de las cosas que quería hacer con The Evil Within es conseguir ese miedo aleatorio que se puede tener cuando estás jugando. No es algo demasiado... también ocurre en el cine, que sabes lo que va a ocurrir. Quizás vaya a ocurrir algo y, efectivamente, acaba ocurriendo, pero con los videojuegos quería hacer algo diferente, con más encuentros aleatorios con enemigos o sencillamente con más aleatoriedad... Así nunca se sabe qué va a pasar, o dónde o cómo. Y quería conseguirlo con The Evil Within, pero no he logrado todavía lo que busco. Sigo intentándolo, es [una idea] que estamos desarrollando."

Esta técnica podría de hecho añadir aún más sustos a un hipotético The Evil Within 2 o a un survival horror completamente nuevo firmado por Tango Gameworks. Alien: Isolation, una de las mejores y más tensas experiencias de supervivencia del año pasado junto a TEW, ya experimentaba con la aleatoriedad.

La entrevista completa en vídeo, que trata diversos conceptos nuevos y anteriores, del survival horror o no, te dará un susto muy pronto en la portada de Gamereactor.

The Evil Within
Shinji Mikami atendiendo a Gamereactor en Gamelab 2015.
The Evil WithinThe Evil Within
The Evil Within.

Contenido relacionado

1
The Evil WithinScore

The Evil Within

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Shinji Mikami vuelve al género del survival horror que él mismo puso de moda con un juego que parece un recopilatorio 'greatest hits' tanto en lo bueno como en lo malo.



Cargando más contenido