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      SSX

      SSX - primer contacto

      Aunque EA Sports le quitó lo de 'Deadly Descents', este es un juego aún muy diferente a lo que estamos acostumbrados de la serie de snowboard.

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      "Hagamos un juego enorme. ¡Pongámonos como reto hacer 200 niveles!" Podemos imaginar las caras de los desarrolladores cuando se le ocurrió al productor esta idea. Podrían imaginarse el presupuesto, acumulándose hasta formar una enorme montaña de dinero. Una montaña que bajarían subidos en una tabla de snow. ¿Misión imposible?

      Bueno, sin lugar a dudas la serie necesita un nuevo y ambicioso enfoque para su retorno, y fue este nivel de ambición el que tenía a los periodistas emocionados y expectantes ante la presentación del juego en el evento EA Sports First Look. EA Sports quiere que SSX vuelva golpeando fuerte, que sea grande en todos los aspectos. El juego debería estar listo para enero del año que viene, y por lo que vimos durante en la presentación, tenemos todas las razones para creer que estará a la altura.

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      SSX es snowboard que va más allá de las limitaciones del deporte real. Realizarás trucos espectaculares que desafían las leyes de la gravedad en pistas que los mortales no se atreverían a descender. Pero hasta ahí llegan las similitudes con otros juegos de la serie SSX. Los juegos anteriores te ponían a bajar un circuito predefinido, pero ahora toda la montaña es tu patio de recreo. Se han eliminado todas las barreras, derivando en una sensación de fluidez mucho más conseguida. Podrás interactuar mucho más con los entornos. Podrás correr por todos lados.

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      La ambición era incluir montañas de varias partes del mundo, así que EA Sports se ha puesto a escanear montañas completas y cordilleras que hacen la base de un original sistema de menús. Con tal cantidad de niveles es esencial que la navegación sea sencilla y veloz, para escoger tu destino en un momento. Desde un globo seleccionas los diferentes picos.

      Nos mostraron un ejemplo de cómo han realizado todo esto con el Mont Blanc. Puedes escoger varios circuitos y formas de descender la montaña, y una vez que hayas realizado tu selección, un helicóptero te deja donde le indiques y ya estás bajando. Pronto se nota que se trata de Mont Blanc desde una perspectiva arcade. Los túneles y las formaciones gélidas que nos invitan a probar los trucos se extienden por doquier. Y si te aproximas a un abismo enorme, no te preocupes: eres Batman con una tabla de snow, y tu 'hoversuit' te permite volar enormes distancias. Así que cuando dicen que bajarás montañas reales, aún será muy al estilo SSX.

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      Echamos un vistazo al sistema de juego que podemos esperar mediante una serie de clips de vídeo. Enseñaron una fluidez muy mejorada, por lo que en lugar de sufrir un parón cuando te topas con salientes o barreras, ahora el jugador se relaciona consecuentemente con el entorno.

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      También repasamos varias ilustraciones conceptuales, y si algo podemos deducir respecto a ellas es que los entornos tendrán un papel mucho más dinámico en esta ocasión. El arte nos dejó claro cómo los cambios climáticos tendrán un impacto más directo sobre la acción. Quizás consigan cambios dinámicos y directos de las condiciones climáticas, al menos es lo que nos encantaría.

      En SSX habrá tres modalidades de juego principales: "Race it", "Trick it" y "Survive it". Aunque EA no quiso divulgar demasiados detalles sobre cada uno, ya te puedes hacer una idea con esos nombres. Corre para conseguir el mejor crono, suma puntos con tus trucos especiales y un modo supervivencia donde te enfrentas a obstáculos que deberás salvar para... sobrevivir. También será interesante descubrir cómo decide EA Sports implementar estos modos para el multijugador, algo sobre lo que han mantenido un silencio total durante la presentación. Bueno, en realidad dijeron que estaban muy emocionados con el multiplayer. Esto es algo nuevo para la serie y será esencial conocer los planes de la compañía para llevar SSX al nuevo mundo online.

      Está claro que EA Sports no estaba contenta con la idea de devolver la serie a escena exactamente igual que estaba, como hizo con NBA Jam el año pasado, sino que quiere evolucionarla. SSX contendrá, naturalmente, muchos de los elementos con los que están familiarizados los fans, así como varios personajes de siempre. Pero a la vez, no hay duda de que esto es algo nuevo y que ya pinta impresionante.

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