Español
Gamereactor
análisis
Super Bomberman R Online

Análisis de Super Bomberman R Online - Nacido para el battle royale

Stadia se ha hecho con el battle royale de Bomberman como exclusiva y debe aprovecharla bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El viejo Bomberman no para de dar sorpresas. Cuando parecía olvidado, Konami se apuntó al lanzamiento de Nintendo Switch con una versión más que refrescada que quería hacer recordar a la de Super Nintendo. Un juego entretenido pero con carencias que la compañía japonesa supo arreglar a base de parches y expansiones siempre gratis, y después se propagó al resto de plataformas. Menos a Stadia, pues para ella tenía otra sorpresa preparada. Un acuerdo con Google para quedarse con el battle royale ha dado como resultado este adictivo Super Bomberman R Online.

La idea de convertir estas batallas a bombazos que han dado mucho jugo en el pasado en un battle royale moderno era llamativa y quería descubrir hasta dónde podría llegar. Hay varios aspectos que lo separan de Super Bomberman R, empezando por esos 64 jugadores por partida, pero cualquiera que tenga experiencia con la serie va a encontrar todo muy intuitivo. Y gracias, porque falta más de una explicación para que los novatos lo pillen bien.

Como Sekiro, en SBRO (así lo voy a llamar) hay que morir dos veces para acabar fuera de la partida. Se agradece, ya que se tarda un poco bastante en empezar una nueva dado que el cloud gaming todavía no ha despuntado y los servidores de Stadia no están repletos precisamente. No ha sido tan grave, no está la cosa en este punto, pero es cierto que lanzar un multijugador solo online en esta plataforma es un riesgo. Lo positivo es que es gratis con Stadia Pro.

Publicidad:

Cada vez que empiezas puedes escoger un personaje, y en este caso sí es importante porque tienen estadísticas distintas que marcan cómo va a evolucionar durante el transcurso del duelo. La mayoría tiene un perfil similar que hace algo más complicado seguir el rastro de lo que ofrecen, sobre todo cuando todavía te estás familiarizando con ellos y vas probando unos y otros para dar con el que mejor encaje en tu forma de jugar. Además de esas variantes que afectan al gameplay, Konami ha añadido muchísimos complementos coleccionables sin efecto estadísticos con los que dar un poco de personalidad a estos muñegotes a base de esferas y cilindros. De momento todo se desbloquea a través del pase de batalla gratuito, pero hay una tienda vacía que pronto dará paso a los micropagos.

Super Bomberman R Online

Aumentar la visibilidad en pantalla es otra razón de peso para escoger un avatar de una temática no Bomberman. Como en el de Switch, PS4, Xbox One y PC, hay cameos de otras IP de la casa como Metal Gear, Silent Hill o Castlevania. El refresco conceptual no es lo que más se agradece de su inclusión, es que traen consigo estilos de gameplay bastante distintos gracias a sus habilidades especiales, y eso es muy bienvenido. De momento no tengo la pericia como para decir que alguno de ellos está "chetado", pero con la invisibilidad de Solid Snake me he divertido de lo lindo. Y el ataque látigo de Simon Belmont también es muy curioso.

Todo esto son los matices para dar un poco de picante a lo que es, una partida multijugador a un Bomberman en la que cuentan el acierto y la picardía. Lo que aporta el battle royale es la dinámica a eliminaciones, pero de poco serviría sin el nuevo formato de mapa. Su escenario cuadriculado tradicional sigue siendo la base, pero ahora no es solo uno sino una parrilla que conecta varios a través de unas puertas. Funciona en base a rondas de dos minutos separadas por un alto el fuego, momento en el que toca moverse hacia zonas que sean seguras y en las que haya gente contra la que competir. Aquí la forma de ir apretejuando a la gente es poniendo offline ciertos escenarios, que se llevan por delante a quienes no hayan salido a tiempo, hasta que solo queda uno.

Publicidad:

Ah claro, ¿y cómo se juega a Bomberman? Si todavía hay quien no conoce esto y esta experando la explicación de la mecánica básica, Super Bomberman Online R, y todos los demás, son juegos de acción en dos dimensiones con vista elevada en el que hay que ir lanzando bombas que explotan de forma geométrica y con un rango determinado. Hay que depositarlas y lanzarlas a correr, porque en muchas ocasiones el propio fuego amigo es el causante de la muerte. Trasladado a un escenario con 64 personas tirándose bomba sin parar, el formato battle royale lo hace aún más intenso y también un poco aleatorio, pues te puede venir una ráfaga por cualquier lado.

Super Bomberman R OnlineSuper Bomberman R Online

El modo Battle 64 es el más importante pero no es el único que ofrece. Al contrario, hay muchas formas de jugar, como partidas privadas para grupos más pequeños que se asemejan más al multijugador tradicional, o un modo Grand Prix para que dos equipos se reten entre sí. Konami lo ha puesto ahí, y ahora debe ser Google quien logre atraer a más gente a su servicio para que se le pueda sacar partido a todo.

Super Bomberman R Online es un pequeño battle royale muy divertido, en el que te metes, te echas unas cuantas partidas y te sales. El equivalente de Stadia a Tetris 99 en Nintendo Switch o Fall Guys: Ultimate Knockout en PS4 y PC, con el aliciente de tener todas as IP de Konami que aportan variedad visual y jugable. Encaja a la perfección en la serie y, si tienes Stadia, merece que hagas la prueba a ver si consigues ser "the las (Bomber)man standing".

HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Bomberman y el battle royale casan a la perfección. Los personajes de Konami aportan carisma y variedad de gameplay. Pasa de todo bajo tanta explosión.
-
Hace falta más gente en Stadia para evitar esperas. Más modos de juego le vendrían bien. Y un tutorial más claro.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido