El director de marketing de Tencent Interactive Entertainment Group y presidente de la Peace Elite League, Leo Liao, ha anunciado los ambiciosos planes de su grupo para la próxima temporada de los torneos Peacekeeper Elite Championship. El gigante chino ha presupuestado un gasto de 30 millones de dólares en la escena Peacekeeper Elite Esports solo para el año 2021.
Este título de acción es la competencia directa local a Playerunknown's Battlegrounds, y diferencia del juego local, sí cumple con todos los requisitos político impuestos por el gobierno chino. La compañía de telecomunicaciones ha invertido ya millones para lograr que floreciera su ecosistema, que ya consta de multitud de torneos y premios de gran valor.
Los eSports ya representan un mercado proporcionalmente mayor en China que en otras partes del mundo como Europa y, sea causa o consecuencia, el apoyo externo es superior. Otro ejemplo es el anuncio de la G-League, una competición para 2021 con la que plantarán cara a la League of Legends Pro League (LPL) de Riot Games. La motivación para atraer jugadores a su liga es un botín de dos millones de dólares.
Vía The Esports Observer.