Español
Gamereactor
avances
The Crew

The Crew - primeras impresiones

Ubisoft propone una nueva forma de carreras 'next-gen' por toda USA. Nos hemos puesto al volante durante unas cuantas misiones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al comienzo de la actual generación de consolas Test Drive Unlimited tenía una visión intrigante sobre un videojuego de carreras de coches multijugador masivo online. En cierto modo tiene sentido que parte del talento de aquel equipo (Ivory Tower) se haya unido a Ubisoft y Ubisoft Reflections para marcar nuevos límites según estrenamos la nueva generación. La idea de un juego de coches en el que todos los jugadores pilotan en el mismo y enorme mundo abierto, que se alían para formar "crews" (equipos) de cuatro para afrontar misiones, trae a la mente el concepto de los MMORPG. Y como en todos los MMO, personalizar tu coche, pavonearte de tus artículos o presumir de logros es gran parte de la experiencia. Si alguien conduce hasta ponerse a tu altura con un Bentley tuneado sabrás a primera vista que esa persona ha pasado seguro unas buenas horas con el juego.

Hemos estado rodando con unos cuantos juegos de coches de mundo abierto últimamente, así que probablemente vayan a comparar al nuevo The Crew (así se titula finalmente, como se filtró hace unos días) con los últimos Need for Speed. Pero el mundo que ofrece The Crew es gigantesco si lo comparas con estos juegos. No estás corriendo en una ciudad o región, estás pilotando literalmente por toda una mini-Norteamérica. Ciudades como Nueva York (aproximadamente del tamaño de Liberty City), San Francisco, Las Vegas, Detroit o Miami han sido recreadas, y también todo lo que queda entre medias. Desiertos, bosques, autovías vacías, circuitos, hay un poco de todo en The Crew y puedes conducir prácticamente por donde quieras, dentro y fuera de la calzada. Con un mundo tan enrome también puedes hacer viaje rápido (menos mal), de una forma que parece tomada del interesante Driver: San Francisco de Ubi Reflections, pero no hace falta viajar para marcar puntos, simplemente haces zoom en cualquier punto del mapa y te teletransportas.

The CrewThe Crew

The Crew se describió por error como un simulador de conducción cuando los primeros datos del juego se filtraron. En realidad tiene un estilo bastante más arcade, y de hecho nos llegó a recordar al mítico Midtown Madness mientras jugábamos una misión en Miami en la que teníamos que cooperar para derribar un coche. Otra influencia evidente es Burnout, pues tendrás que pisar a fondo para alcanzar el primer lugar. Y la herencia de Test Drive Unlimited es obvia. La idea de correr por cualquier lado, fuera de pista, circuitos y carreteras, está en el corazón de la experiencia. Cualquier coche se puede adaptar para que funcione en diversas condiciones, y por ejemplo pusieron un ejemplo de coches modelados en base a los del Paris-Dakar para misiones todoterreno.

Publicidad:

Los coches de The Crew cuentan todos con licencia, y cada uno presenta 19 secciones que se pueden personalizar con diversas piezas (cientos por categoría). Hay opciones de diseño y personalización por capas, con pinturas y pegatinas, así que ofrece todo el potencial para marcar la diferencia que podría soñar cualquier amante de los coches.

En la esencia de The Crew se encuentra un sistema de juego emergente. Y por mucho que el director creativo Julian Gerighty nos dijera que no habrá herramientas de salida para crear tus propias misiones o eventos desde el lanzamiento, sin duda es algo que se están planteando. Lo de la jugabilidad emergente -saltar cierta colina o simplemente conducir por la Route 66- es el tipo de cosas que quizá se disfrutan más de forma espontánea.

The Crew

Jugamos The Crew durante un par de misiones en versión Xbox One (también sale para PS4 y PC de gama alta): una carrera estándar off-road (al estilo Death Valley) por checkpoints y un asalto raid (misión de derribo) en Miami. Todas las misiones se pueden jugar en co-op o por tu cuenta, mientras que invitar a amigos a una misión es tan sencillo como conducir hasta una señal, pulsar el botón Y y esperar que acepten. El mundo está repleto de pequeños retos -habilidad con el volante, velocidad, etcétera- que te permiten desafiar a los colegas de forma parecida a como lo harías en los Need for Speed de Criterion con Autolog.

Publicidad:

Finalmente, como ocurre con Assassin's Creed IV: Black Flag, The Crew también cuenta con su propia "companion app" o aplicación adicional con la que podrás acceder desde otros dispositivos a tu garaje, personalizar tu coche... e incluso contará con una sección jugable (todavía no se conoce cómo funcionará exactamente).

Porque Ubisoft guarda en secreto unas cuantas cosas por el momento. Habrá batallas de crews (equipos de 4 vs 4), pero no contaron nada. La historia (sí, también contará una historia con personajes que te lleva de tour por Norteamérica, empezando por Detroit) también está guardada bajo llave. The Crew parece coger piezas de otros juegos de coches, y a la vez intenta ofrecer a los jugadores algo que no pueden encontrar en ningún otro concesionario: una experiencia de carreras realmente "multijugador masiva" en la que todos corren en el mismo mundo.

The CrewThe Crew
The Crew
The CrewThe Crew
HQ

Contenido relacionado

0
The CrewScore

The Crew

ANÁLISIS. Autor: Morten Bækkelund

Ubisoft e Ivory Tower por fin han terminado su MMO de carreras de coches y ya hemos pasado una semana al volante.

0
The Crew: Wild Run - impresiones

The Crew: Wild Run - impresiones

AVANCE. Autor: Mike Holmes

Dos ruedas, ruedas enormes y ruedas al máximo de temperatura. Con eso ya hemos resumido el nuevo contenido del MMO de coches de Ubisoft.



Cargando más contenido