análisis de hardware

Thrustmaster T. Flight Hotas + T.Flight Rudder Pedals

Con Microsoft Flight Simulator ya disponible en Xbox Series, hemos puesto a prueba el versátil periférico de simulación de Thrustmaster.

Ahora que Microsoft Flight Simulator también vuela en Xbox Series X y Series S, aquellas personas interesadas en surcar los cielos virtuales se enfrentan a un dilema: ¿cómo jugar (decentemente) a un juego tan complejo como el simulador de vuelo civil más completo hasta la fecha? Claro, Asobo ha hecho un trabajo increíble para que el mando de Xbox sea totalmente compatible con el juego y para darle a todo el mundo la oportunidad de despegar sin invertir más dinero, sin embargo, no necesitas muchos más de unos pocos minutos para darte de cuenta de que el control es una solución temporal que no te permite dar el salto necesario para transformar un juego en un simulador.

Thrustmaster T.Flight Hotas

Los fans más involucrados en el mundo de la simulación de vuelo probablemente estén esperando un mando de yugo (yoke) que imite los dispositivos de la mayoría de los aviones (excepto Airbus), pero es posible que todos los demás no estén muy dispuestos a invertir cientos de euros para encontrarse con un periférico voluminoso en casa y, sobre todo, con algo que estaría dedicado únicamente a Microsoft Flight Simulator. Así que nos ha encantado probar el Thrustmaster T.Flight Hotas para Xbox y PC, un dispositivo versátil, capaz de introducirnos en el mundo de Flight Simulator y, por qué no, extender su uso a otros títulos disponibles.

Para evitar malentendidos, dejémoslo claro: el Thrustmaster T. Flight Hotas no es un dispositivo para vuelos civiles. Las personas con más conocimiento reconocerán la forma del acelerador, típica de los aviones militares y similar a la del Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II. Además, algunos notarán que el acelerador está diseñado para usarse con la mano izquierda mientras que, en aviones civiles, el piloto siempre sostiene el acelerador con su mano derecha. Por el contrario, la palanca está diseñada para la mano derecha, en una configuración que solo sería utilizada por el copiloto en un vuelo civil. Es más, el acelerador se detiene a mitad de camino, en una especie de posición neutral que no tiene mucho sentido en un simulador de vuelo civil, pero que, en cambio, sí tiene una amplia aplicación en los juegos de vuelos espaciales donde las naves pueden retroceder.

El acelerador cuenta con los cuatro botones ABXY y dos botones y un eje adicionales. La palanca, por otro lado, incluye cuatro botones, un interruptor de sombrero y el eje Z. La dureza del resorte de retorno de la palanca se puede ajustar con un tornillo ubicado debajo del dispositivo y tanto la palanca como el acelerador se pueden unir (o separar) con una llave Allen incluida en el paquete. Finalmente, en la base del Thrustmaster T. Flight Hotas se encuentran los tres botones centrales del mando de Xbox, más otros 3 añadidos que son más que suficientes para gestionar todas las operaciones básicas de un simulador de vuelo, pero también de cualquier otro juego compatible.

Thrustmaster T.Flight Hotas

Esto nos coloca frente a la primera y más importante ventaja del Thrustmaster T. Flight Hotas: su versatilidad. Si bien, por un lado, es cierto que el producto no es perfecto para la simulación de vuelos civiles, por otra parte se puede utilizar para una lista de juegos muy amplia, haciendo que la inversión sea más que válida para aquellas personas que no pretendan comprar un periférico por un solo título. Aunque solo hace unos días que tenemos el Thrustmaster T. Flight Hotas para Xbox, el producto está hecho con los mismos materiales que la versión de PS4, que nos ha acompañado durante los últimos cinco años durante cientos y cientos de horas de juego en Elite Dangerous. Por lo tanto, estamos convencidos de que esta versión puede contar con una durabilidad excepcional.

Sin embargo, a diferencia de la versión de PS4, este joystick para Xbox Series X|S también cuenta con la posibilidad de conectar los T. Flight Rudder Pedals. Este accesorio, como podrás adivinar, añade la pedalera necesaria para utilizar el timón y los frenos de la aeronave, y lo hace a través de un puerto dedicado en la palanca que te evita tener que ocupar una entrada USB de tu consola. A diferencia del stick, este accesorio imita de forma muy eficaz la pedalera de un avión civil, y es una herramienta que aprendes a apreciar en poco tiempo, ya que te permite dar un paso adelante en el nivel de simulación.

Thrustmaster T.Flight Hotas

La combinación de Thrustmaster T.Flight Hotas y T.Flight Rudder Pedals es, por lo tanto, excelente para sumergirte en el universo de los Flight Simulator sin gastar una fortuna, mejorando instantáneamente tu experiencia de juego: después de unos minutos, ya no querrás utilizar el mando de Xbox en el simulador. Por supuesto, carece de los sticks analógicos necesarios para mover la vista libremente dentro de la cabina y, en general, las operaciones más complejas del juego requieren la presencia de un ratón para moverte rápidamente entre sus herramientas. Para finalizar, nos hubiera encantado tener un cable USB más largo para relajarnos en el sofá: 1,5 metros no es suficiente. De todos modos, si quieres empezar a volar "tan real como sea posible", como solían decir los viejos anuncios de Flight Simulator 98, este dispositivo es, sin duda, la clave para jugar de una manera totalmente diferente.

Thrustmaster T.Flight HotasThrustmaster T.Flight Hotas
8 / 10