Español
Gamereactor
artículos
Fallout 76

Todo lo que hay que saber de Fallout 76

Después de la QuakeCon, el E3 y muchos tráileres, nos hacemos una idea bastante completa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Fallout 76 se atreve a desafiar el concepto que teníamos de la saga Fallout, al igual que hizo Fallout 3 en su día. Ahora se ha optado por un estilo más enfocado al survival y al mundo online en la línea de Rust, que es el que más cambio ha dado desde que se convirtió en un shooter de mundo abierto hace una década. Con el E3, la QuakeCon y ese extraño teaser ya nos vamos a haciendo una idea de lo que va a ser este RPG, así que hemos querido hacer una recopilación con todo lo que sabemos hasta ahora para mantener a los potenciales jugadores al tanto del título que quizá haya causado más discrepancias hasta la fecha.

La historia, el escenario y la época

Ya lo dejaron caer con la canción del tráiler, John Denver's Country Road, pero Fallout 76 se desarrollará en el estado de Virginia Occidental. En cuanto al espacio temporal, 76 es anterior a todo el resto de títulos, y se sitúa en el año 2102, 25 años después de la bomba nuclear que cambió la concepción del mundo. Fallout 4 tenía lugar en el 2287, lo que significa que el último lanzamiento de la franquicia se situará 185 años antes de su predecesor. En esta ocasión, un supervisor del refugio nos envía a una misión para explorar seis regiones del nuevo mundo, después de pasarse los últimos 25 años bajo tierra. Aunque Bethesda no ha dado demasiados detalles sobre la historia, por lo que hemos podido deducir de los tráileres, parece que pretenden restaurar las ruinas de Estados Unidos e intentar que el país vuelva a sus días de gloria. Para que América vuelva a ser grande, como diría Trump, o algo así.

Publicidad:
HQ

Todo online

Como ya hemos dicho, puede que el cambio más significativo en Fallout 76 sea que, ahora, la acción postapocalíptica por la que la saga es conocida va a estar online. Sin duda, hace que la experiencia de Fallout sea mucho más social, ya que podremos explorar el yermo con nuestros amigos y construir asentamientos juntos durante una tormenta radioactiva. En cada servidor podrán jugar solo unas cuantas docenas de jugadores a la vez, así que no tendréis que tener miedo de que otros jugadores os rodeen, y no parece que eso de encontrarnos con otros supervivientes vaya a ser algo habitual. Además, tenemos entendido que los desarrolladores han pensado ir implementando servidores privados y mods una vez que el título se haya lanzado.

Fallout 76
Publicidad:

Multijugador JcJ y recompensas

El yermo es un lugar muy peligroso, y puede que las cosas no acaben bien si os cruzáis con el grupo de jugadores equivocado. Por suerte, los pacifistas pueden elegir mantenerse al margen, y hasta el nivel 5 no habrá atacantes. Así que tampoco esperéis que os peguen un tiro justo a la salida del refugio. Para que haya un combate hace falta que las dos partes lo hayan instigado y, aunque es posible matar a un jugador que no ha respondido al ataque, el daño solo aumentará cuando este haya reaccionado con violencia. Pero Bethesda también ha querido asegurarse de que no sea posible atacar a otro jugador cuando está luchando contra criaturas, lo que significa que no os tenéis que preocupar de provocar un desencuentro por accidente cuando estéis salvando a un inocente de las garras de un mutante.

Si uno de los jugadores decide no responder y acaba muerto, el culpable no recibirá ninguna recompensa o XP, y además, se le pondrá un precio a su cabeza que aparecerá encima del personaje. El resto de jugadores podrán ver su localización en el mapa para cazarlo y quedarse la recompensa. Personalmente, creemos que es un movimiento bastante arriesgado por parte de Bethesda, pero nos gusta que hayan incluido un castigo considerable, a la vez que divertido, para esos jugadores que no son precisamente amigables. Antes de ir a la QuakeCon, esa era una de nuestras preocupaciones, porque no sabíamos si otros podrían amenazar nuestro progreso, y lo cierto es que nos parece una de las mejores soluciones a las que podrían haber llegado.

HQ

Mutaciones y sistema de mejoras por cartas

El sistema de mejoras por cartas ha sustituido a los puntos de mejoras de Fallout 4, que podíamos seleccionar desde los posters de estilo pin-up en los que aparecían imágenes cómicas de Vault Boy. Sin embargo, en Fallout 76, con cada nivel que subimos, seleccionamos un atributo SPECIAL (fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y fuerza), y a cualquiera de estos atributos le podemos asignar una carta de mejoras. Aunque dependiendo del nivel en que nos encontremos, podremos llevar un número de cartas u otro. Por ejemplo, si subes de nivel, podrás seleccionar el atributo de inteligencia y asignarle una carta de hacker para tener un punto adicional en este campo.

También hay sobres de cartas y funcionan bien para conseguir algunas a por las que no irías a propósito. Con un chicle y un chiste malo vienen cuatro cartas aleatorias entre las que puede que haya alguna especial de mayor nivel. Por si quedan dudas, Bethesda ya dijo que no se pueden comprar con dinero real, todo será con dinero ingame, así que ni hay micropagos por este lado ni habrá desigualdad. Pensad en Need for Speed: Payback, pues justo al revés de lo que hizo EA.

En otro de los tráileres que nos mostraron en la QuakeCon pudimos ver que las mutaciones serán una forma de realzar ciertas capacidades. En el tráiler, Vault Boy se transforma en un canguro y, de repente, tiene las habilidades acróbatas de la especie. Obviamente, a cambio de unas cuantas neuronas. Todo esto parece apuntar a que las mutaciones tendrán tanto ventajas como desventajas. Teniendo en cuenta que vamos a tener que valorar los pros y contras, seguramente nos toque tomar decisiones muy complicadas. Y claro, después de ver esto, no podíamos evitar preguntarnos qué otras mutaciones habrá. Igual podemos volar como un pájaro, o tener la agilidad de un leopardo.

HQ

C.A.M.P., Modo Foto y personalización de los personajes

El nuevo sistema C.A.M.P. (plataforma de asentamiento, creación y construcción) permitirá a los jugadores establecerse donde quieran, siempre y cuando tengan los materiales necesarios. Nos imaginamos que esta será la primera vez que los jugadores puedan crear cosas con sus amigos, algo que nos vendrá muy bien para conseguir esos últimos tornillos. En el tráiler hemos visto asentamientos que consistían en estatuas de Vault Boy, mesas de billar, sillas y kioskos, así que parece que, esta vez, vamos a tener muchas opciones de cosas que fabricar. También hemos visto cómo unas criaturas reducían a pedazos los asentamientos, así que no creáis que tener un hogar es sinónimo de una vida pacífica y tranquila.

Parece que Fallout 76 va a profundizar más que Fallout 4 en el sistema de personalización, y todo esto sin mencionar el Modo Foto. La incorporación más novedosa es que la parte de personalización no está ya fijada, sino que podéis modificar vuestras características en cualquier momento. Pero, que conste que cambiar de apariencia no va a hacer desaparecer la recompensa de vuestras cabezas si habéis ido asesinando a otros jugadores porque sí. El Modo Foto es básicamente lo que se puede deducir de su nombre; nos permite hacer fotos, aplicar filtros y modificar cosas como el zoom o la profundidad del campo.

HQ

B.E.T.A.

La B.E.T.A. de Fallout 76 debería salir este octubre, y habrá que echar una mano con los test de estrés de los servidores. Aquellos que prueben la versión beta tendrán acceso al juego completo, y además se guardará todo el progreso. Pero es un truco porque ya habrán pagado, ya que para poder acceder a la beta tendréis que haber hecho la compra anticipada del juego, ya sea en tiendas digitales o físicas. Está claro que es algo positivo y además, los jugadores de Xbox van a ser los primeros en tener este acceso, aunque no está claro cuánta ventaja van a tener frente al resto.

Fallout 76 saldrá para PC, PS4 y Xbox One el 14 de noviembre y, aunque sabemos bastante sobre el título, como hay cambios tan drásticos, habrá que ver cómo va la cosa. El caso es que todavía no sabemos si todas estas incorporaciones funcionarán y nos traerán una experiencia más divertida todavía o si el juego se habrá alejado demasiado de lo que los fans ya conocían y adoraban, pero no nos queda mucho para averiguarlo.

HQ
Fallout 76Fallout 76

Contenido relacionado

0
Fallout 76Score

Fallout 76

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Tras muchos años vagando en soledad, las puertas de los refugios se han abierto a un páramo online.



Cargando más contenido