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Ubisoft insiste: lanzarán más free to play, pero su oferta AAA sigue igual de fuerte

La compañía dibuja una nueva estrategia de lanzamientos y contenidos para los próximos 12 meses que da más peso a los juegos gratuitos.

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[Actualización] Como adelantamos en Gamereactor, la nueva estrategia de lanzamientos de Ubisoft no va a reducir el total de lanzamientos triple A. Desde la compañía francesa han emitido un comunicado con el que terminan de disipar cualquier duda al respecto:

"Nuestra intención es ofrecer un catálogo diverso de juegos que encantarán a los jugadores, a través de todas las plataformas. Estamos emocionados por invertir más en experiencias free to play, aun así, queremos aclarar que eso no significa reducir nuestra oferta AAA. Nuestra meta es seguir ofreciendo experiencias premium a los jugadores tales como Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic y Skull & Bones, por nombrar algunas, mientras expandimos nuestro portfolio free-to-play y fortalecemos nuestras marcas para llegar a más jugadores."

Ubisoft no va a reducir su flujo de AAA, pero sí va a reforzar los F2P

Como otras tantas compañías del sector, Ubisoft ha cerrado también año fiscal con una reunión repleta de accionistas. La firma gala ha adelantado un nuevo año con una mayor obtención de ingresos y un cambio de estrategia importante para su futuro catálogo de lanzamientos.

Tanto a través de su presentación, como en la reunión, la firma francesa ha explicado que se van a mantener en sus planes de lanzar una buena tanda de juegos triple A al año, estimando una media de entre tres y cuatro anuales.

El cambio importante radica en su expansión de catálogo. Como ya han dejado entrever con el anuncio del nuevo The Division free-to-play, "estamos construyendo juegos free-to-play punteros para que se vayan acercando a las ambiciones de los AAA a largo plazo".

No van a dejar atrás los juegos a los que acostumbran, más bien aspiran a complementarlos con una nueva línea de lanzamientos gratuitos, como bien subrayan: "Esto no cambia el hecho de que continuemos esperando una gran cadencia de contenidos, incluyendo nuevos lanzamientos premium y free-to-play".

Un camino que tiene como ejemplo perfecto la ruta de Activision con Call of Duty, IP que sigue teniendo nuevas entregas principales que acompañan a su battle royale gratuito, CoD: Warzone. The Division ya está avisando de cómo lo van a hacer a partir de ahora en Ubisoft, y la compañía ha terminado de aclararlo explicando que no van a quitar ninguna parte del pastel, sino que van a sumar más porciones.

Con esta nueva estrategia, y con un catálogo de lanzamientos más amplio, con más contenidos postlanzamiento y un abanico de juegos más diverso, la firma prevé superar considerablemente las cuentas del pasado año con este que acaba de empezar.

Ubisoft insiste: lanzarán más free to play, pero su oferta AAA sigue igual de fuerte


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