Español
Gamereactor
noticias
Rust

Un incendio de servidores destruye multitud de partidas de Rust

Facepunch confirma el año pero logra reponer el juego en tan solo un día desde el suceso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Supervivencia como en la vida misma. Facepunch Studios está enfrentando el mundo real uno de los desastres que bien podría pertenecer al pasado de Rust: un incendio que arrase con la vida de miles de personas. Lo positivo es que, en este caso, solo ha sido con las virtuales, ya que lo que se ha llevado por delante ha sido la progresión de un número indeterminado de jugadores.

A mediados de semana se declaró un incendió en el centro de datos de OVH, que es el que da servicio al estudio de videojuegos y alberga sus partidas. El resultado fue la destrucción del edificio SBG-2 y la pérdida de toda la infraestructura, sin daños personales que lamentar. Entre ellos estaban 25 de los servidores en Europa de Facepunch, como contaron desde el primer momento en Twitter. Por eso muchos usuarios no podían acceder al servicio en línea.

Siguieron informando de tanto como ellos mismos sabían poco a poco y trabajaron junto a la compañía en volver a poner todo en funcionamiento y en unas cuantas horas ya tenían prácticamente todos en marcha. Sin embargo, la consecuencia irremediable es esa pérdida de progresión de jugador almacenada en esos 25 servidores. Nada más que tenga que ver con el propio juego.

Eran días de celebración para Facepunch, pues solo un día antes había anunciado la beta y la fecha de lanzamiento de Rust Console Edition.

Rust

Contenido relacionado

0
Rust - Console EditionScore

Rust - Console Edition

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Uno de los juegos más populares de Steam se ha animado a dar el salto a consolas, aunque algo tarde. Así es Rust en PS4 y Xbox One.



Cargando más contenido